Este artículo se publicó hace 12 años.
Eurovisión se rinde a la 'Euphoria' sueca
España se coloca en la décima posición con el 'Quédate conmigo' de Pastora Soler. La representante de Suecia triunfa con un holgado margen
La 57 del festival de Eurovisión, celebrada en Bakú (Azerbaiyán), ha sido para Suecia. Y con bastante margen. La representante del país nórdico, Loreen, que ya se había postulado como favorita antes de la gala, se ha llevado más de 300 puntos interpretando ‘Euphoria'.
La solista ya era un éxito de ventas en su país, desde que en 2004 participó en la versión sueca de Idols. La también presentadora de televisión ganó el Festival sueco 'Melodifestivalen 2012' , el certamen que elige anualmente a su representante en Eurovisión. De ascendencia marroquí, se ha colocado por delante de Rusia, que durante la publicación de las votaciones le ha seguido junto a Serbia, hasta quedarse con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
La representante de España, Pastora Soler, se ha quedado en el puesto número diez con su canción Quédate conmigo. Su tema, que ha conseguido 97 puntos y era uno de los favoritos desde el principio en el festival, ha tenido buena aceptación entre el público durante su actuación. Los usuarios de la red social de Twitter, entre cuyos trending topic (lo más comentado en la página) han figurado #TodosConPastora, #Eurovisión y Jimmy Jump (el espontáneo que hace dos años asaltó el escenario eurovisivo durante la actuación de España), han dado el visto bueno a la cantante. No obstante, el vestuario y los coristas han sido objeto de crítica.
#TodosConPastora, #Eurovisión y Jimmy Jump han sido 'trending topic' en Twitter
La gala, que se ha iniciado a las nueve de la noche, ha abierto sus puertas haciendo bueno el eslogan de la edición, 'Prende tu fuego', con un colosal castillo de fuegos artificiales, en diferido, iluminando la bahía de la ciudad y el espectacular Crystal Hall, unas instalaciones inauguradas con ocasión del certamen.
Después, se ha visto el escenario que Florian Wieder ha diseñado para la ocasión, con pantallas de LED tan grandes como el ala de un avión. Un multitudinario número musical con instrumentos tradicionales azeríes y el tema ganador del pasado año, Running Scared, han dado paso al turno oficial de actuaciones, que abre el artista masculino más veterano en la historia del certamen, el célebre británico Engelbert Humperdinck, con Love Will Set You Free.
Siguiendo el éxito de la pasada edición celebrada en Düsseldorf, las autoridades azeríes han tirado de presupuesto, con un escenario compuesto por 2.500 focos en el no menos impresionante Crystal Hall, una estrella de luz a orillas del mar Caspio que ha brillado gracias a las 45.000 bombillas que jalonan su exterior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.