Este artículo se publicó hace 2 años.
Varias figuras de la cultura se reúnen para presentar la novela póstuma de Almudena Grandes
La escritora madrileña escribió su última historia durante la pandemia y está ambientada en la España de un futuro no muy lejano.
Madrid-Actualizado a
Tusquets Editores ha presentado este martes en la Biblioteca Nacional la novela póstuma de Almudena Grandes, Todo va a mejorar. El libro llegará a las librerías este martes 11 de octubre. La autora falleció en noviembre de 2021 pero dejó terminado un borrador que ha dado forma a su última obra.
El evento ha contado con la participación de la actriz Aitana Sánchez Gijón y el que fuera pareja de la escritora, el poeta Luis García Montero. También han intervenido la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos, y el editor de Tusquets Juan Cerezo. La presentación de la novela ha tenido lugar un día antes de su publicación oficial y ha incluido la lectura en primicia de un fragmento.
Almudena Grandes escribió su última historia durante la pandemia y está ambientada en la España de un futuro no muy lejano. En este mundo próximo al actual, la escritora narra la creación de un nuevo partido político llamado "Movimiento Ciudadano".
Esta nueva entrega se aleja de la línea estilística de la autora. El argumento de la historia transcurre en un momento en que las medidas de seguridad ante nuevas formas de pandemia "permiten a un Gobierno imaginario imponer un fuerte control de la ciudadanía", explicó en julio la editorial.
Grandes es una de las autoras españolas más queridas por los lectores y se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú. Junto con La madre de Frankenstein o Los pacientes del doctor García, con la que la autora obtuvo el Premio Nacional de Narrativa en 2018, son tres de las obras más conocidas de la madrileña.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.