Este artículo se publicó hace 12 años.
Los Hombres de Negro se vengan de Marvel
La tercera entrega de 'Men in Black' recauda 55 millones de dólares en EEUU y logra desbancar a 'Los vengadores', que lleva amasados 513 millones
Los Hombres de Negro han regresado con fuerza pero sin poder hacer grandes alardes. La tercera entrega de la saga de los espías contra alienigenas se ha hecho con el primer puesto de la taquilla estadounidense y ha logrado expulsar de ese puesto a Los Vengadores después de tres semanas ahí y es probable que termine en ese puesto al término de este fin de semana festivo del Memorial Day de Estados Unidos.
De nuevo protagonizada por Will Smith, Men In Black 3 recaudó 55 millones de dólares (unos 43 millones y medio de euros) en los cines de Estados Unidos y Canadá desde el viernes hasta el domingo, según estimaciones de un estudio.
La película también encabezó la taquilla de 104 países en todo el mundo, y se espera que logre un total de 202 millones de dólares durante el fin de semana de cuatro días, según el distribuidor Sony Pictures.
Men In Black 3 supone el regreso de los hombres de negro a los cines tras diez años y sus cifras son las del mejor estreno logrado por la franquicia desde que arrancara en 1997.
En MIB 3, Smith vuelve a interpretar su papel de "Agente J", un agente secreto que mantiene el orden entre los extraterrestres disfrazados de humanos que viven en el planeta Tierra. Tommy Lee Jones vuelve a dar vida a su compañero a su compañero, el "Agente K".
La nueva entrega muestra a J retrocediendo en el tiempo hasta la década de los 60 para salvar una versión más joven de K, interpretado por Josh Brolin.
Sin embargo, pese a colocarse líder de la taquilla, el estreno de la última película de los Men in Black no es, ni mucho menos, un exitazo. Pero sí es cierto que ha superado con creces los estrenos de fiascos recientes como John Carter o Battleship, que rondaron los 25-30 millones.
Pero Will Smith y compañía tienen ante sí un reto duro de afrontar el próximo fin de semana. Ya que llegará a las pantallas una de las películas más esperadas del año, la versión de Blancanieves protagonizada por Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth.
'Los Vengadores' siguen recaudandoMIB 3 desplazó a los superhéroes del equipo de Los Vengadores al segundo puesto después de tres semanas en el número uno. En total, la superproducción multimillonaria de Marvel recaudó 37 millones de dólares en los cines de América del Norte desde el viernes hasta el domingo.
La reunión de superhéroes dirigida por Joss Whedon se convirtió en la película más rápida en cruzar el umbral de los 500 millones de dólares -en concreto lleva recaudados 513,6 millones desde su estreno- en 23 días rompiendo el record de 32 días registrado por Avatar en 2009, la película más taquillera de todos los tiempos.
En tercer lugar aparece Battleship, la película de acción inspirada en el juego Hundir la Flota acumuló 10,7 millones de dólares durante su segundo fin de semana en los cines. La parodia de Sacha Baron Cohen en El dictador llegó al cuarto puesto con 9,6 millones de dólares hasta el domingo, mientras la película de terror de bajo-presupuesto Atrapados en Chernobyl ascendió hasta el quinto puesto con 8 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.