Este artículo se publicó hace 9 años.

Luis Tosar: “El mal de la corrupción se ha hecho crónico”

Luis Tosar y Mario Casas en 'Toro'
Luis Tosar y Mario Casas en 'Toro'

-Actualizado a

Publicidad

Le ha tocado el personaje del perdedor.

Historia de corrupción, de dinero sucio, de especulación… Aunque cine de género, del hampa, ¿se puede ver como retrato de la España de hoy?

Publicidad

Lo que se ve en la película es que todos, desde el más insignificante, son corruptos. ¿Eso es lo que ha pasado aquí?

Frente al cine americano de la mafia, aquí los mafiosos tienen más fondo de bondad…

“Aquí existe una relación de lo oscuro con la religión y con el hampa”

¿Y eso solo pasa en Andalucía?

Así que ‘Toro’ ¿es una película muy española?

Publicidad

En la película apenas se separan Mario Casas y usted, los dos tienen fama de buenos compañeros, ¿es verdad que ha sido fácil trabajar con él?

Lleva muchas películas a la espalda, ¿qué tenía ‘Toro’ que le convenció para aceptar hacerla?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras, Best Movie y La Gran Ilusión. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine y Mención a la Labor Periodística en el Zinemaldia 2024 del Festival de San Sebastián.

Comentarios de nuestros socias/os