Público
Público

Muere a los 65 años Claudio da Passano, actor de 'Argentina, 1985'

Su último papel importante fue en el multipremiado film suramericano, que en la víspera de su fallecimiento ha quedado nominado para los Óscar como mejor película en lengua extranjera.

El actor Claudia da Passano en 'Argentina, 1985'.
El actor Claudia da Passano en 'Argentina, 1985'. Amazon Prime Video

El actor Claudio da Passano Gallo, que cumplió con un importante rol en la película Argentina, 1985, murió a los 65 años, según ha informado este miércoles la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado.

"Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento", publicó la organización en redes sociales.

El último papel importante de Passano fue en el multipremiado film suramericano, que precisamente en la víspera quedó nominado para los Óscar como mejor película en lengua extranjera.

En ella interpretó a Carlos Somigliana, un destacado dramaturgo argentino, que ejerció un rol relevante en el equipo de la fiscalía que llevó adelante el Juicio a las Juntas en 1985, en el que fue juzgada la cúpula militar de la última dictadura argentina (1976-1983).

Impactado por la noticia, su célebre colega y protagonista del filme, Ricardo Darín, ha despedido al artista con un sentido mensaje en sus redes sociales.

"Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje. Estoy destruido y agradecido por haberte conocido, ¡gran compañero! Hasta el reencuentro, mi abrazo", ha escrito Darín en su cuenta de Twitter.

También ha recordado su figura el periodista y narrador deportivo uruguayo, aunque afincado en Argentina, Víctor Hugo Morales, quien se ha mostrado "destruido" durante la emisión de su programa de radio.

El famoso autor del apodo "Barrilete cósmico" para referirse a Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986 recordó que Da Passano "tenía una gran vitalidad" y que era alguien tan cercano que el año pasado protagonizó la obra "El reproche", escrita y dirigida por él.

Como bien explicó el periodista, Da Passano era un actor mucho más vinculado al mundo del teatro, llegando a interpretar 30 obras durante toda su carrera, y de la televisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?