Netflix reduce los precios de su suscripción en más de 30 países de todo el mundo
En Europa, Croacia, Eslovenia y Bulgaria contarán con esa rebaja en los precios, pero España no.
Madrid-Actualizado a
Netflix ha rebajado los precios en los planes de suscripción en más de 30 países de Oriente Próximo, África, Asia, Europa, y Latinoamérica, según informa The Wall Street Journal.
Por el momento, España no cuenta con esta rebaja y sigue manteniendo los 17,99 euros en el plan Premium que sólo permite añadir hasta dos cuentas más. Netflix ya ha implementado cambios durante estos últimos meses, como, por ejemplo, decirle adiós a las cuentas compartidas entre distintos hogares y añadir un plan de suscripción básico con anuncios a la que solo tiene acceso una única cuenta.
En países como Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Jordania, Irán, Malasia o Tailandia, el precio de la suscripción Premium será de 9,99 euros al mes. En cuanto a Latinoamérica, la plataforma comenzó a actualizar los precios reducidos el pasado 13 de febrero en países como Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Guatemala y Panamá, entre otros.
Según las declaraciones de una portavoz de Netflix recogidas por The Wall Street Journal, estos cambios en los precios de los planes de suscripción vienen precedidos por la competencia de la empresa con respecto a otras plataformas como HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ o Apple TV, entre otros. "Sabemos que los miembros nunca han tenido tantas opciones en lo que respecta al entretenimiento", ha expresado la portavoz, a la vez que ha asegurado que la compañía se compromete a "brindar una experiencia que supere las expectativas de los usuarios".
Alerta por estafa para robar cuentas en Netflix
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido sobre el incremento de las estafas a través de mensajes de texto SMS para robar los datos de las cuentas de Netflix a los usuarios. Aprovechando la incertidumbre ocasionada por el fin de las cuentas compartidas en la plataforma, los ciberdelincuentes han lanzado ataques a través de SMS, tratando de confundir a los suscriptores para robar su usuario y contraseña.
Según ha explicado la OCU, el modus operandi de los actores maliciosos se basa en enviar mensajes de texto a los usuarios indicando que el servicio de su cuenta ha sido suspendido por problemas con el pago. Así, en el SMS se les explica que se ha bloqueado su cuenta o que ha habido una incidencia con ella.
Una vez se ha informado del supuesto problema, los atacantes incitan a los usuarios a entrar "cuanto antes" en el enlace que se adjunta con el SMS para poder volver a iniciar sesión y solucionar el problema. Sin embargo, la página a la que se accede es una página falsa que simula ser la de Netflix.
Para comprobar si se trata de una estafa de este estilo, Netflix dispone de información aclaratoria en su página de ayuda. En este sentido, la plataforma deja claro que en ningún caso pedirán a través de un SMS o correo electrónico información sobre los números de tarjetas bancarias, datos de la cuenta bancaria o contraseñas de Netflix.
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