Público
Público

Estos son los nuevos precios de Netflix tras el fin de las cuentas compartidas

La tarifa básica de la plataforma no permitirá compartir cuenta a usuarios que no vivan en el mismo domicilio. En las opciones más caras se deberá abonar 5,99 euros al mes más por cada cuenta extra.

Logo de Netflix
Logo de Netflix. MARIO ANZUONI / REUTERS

Es probable que si compartes cuenta de Netflix con tu familia y amigos te haya llegado un mensaje pidiéndote que confirmes tu ubicación principal antes del 21 de febrero. Desde hace meses se rumoreaba que el gigante rojo iba a establecer diferentes tarifas de suscripción en España. Finalmente, la plataforma ha confirmado que su futura tarifa básica no contemplará la posibilidad de compartir cuenta si no se vive en un mismo domicilio. 

Así lo ha declarado la compañía este  miércoles a través de un comunicado. "Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix", alega la empresa. Sin embargo, la plataforma justifica la implantación de estas medidas en Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal con que las cuentas compartidas están teniendo un impacto negativo en sus ingresos. 

Netflix es el principal servicio streaming a nivel mundial con más de 231 millones de suscriptores. Aun así sus fundadores Reed Hastings y Ted Sarandos advirtieron que se iban a llevar a cabo cambios en la plataforma para "ajustar su estructura de costes".

¿Cómo queda el nuevo plan de suscripciones? 

Con las nuevas medidas Netflix establece cuatro planes distintos: 

🔴Básico con anuncios: es el plan más barato, 5,49 euros al mes, y te permite acceder en un dispositivo a casi todos los contenidos de la plataforma pero con anuncios. 

🔴Básico: por 7,99 euros se puede acceder desde un único dispositivo a todas las películas, series y juegos de la plataforma sin anuncios. Esta opción permite descargar contenido en el dispositivo elegido. 

🔴Estándar: esta opción de 12,99 euros  al mes permite vincular dos dispositivos a la vez y añadir a un suscriptor de fuera del domicilio por un precio extra. El coste adicional, en el caso de querer acceder a esta subcuenta supondrá pagar 5,99 euros más al mes.

🔴Premium: es el plan más caro, 17,99 euros, pero el que más posibilidades incluye. Se asemeja a la versión hasta ahora disponible para todos los suscriptores, seis perfiles equivalentes a seis dispositivos. En un mismo momento solo podrán coincidir cuatro usuarios y se podrá añadir un máximo de dos suscriptores extras pagando la correspondiente cuota adicional. 

¿Cómo se pueden gestionar los suscriptores extra? 

Los suscriptores extra tendrán su cuenta y contraseña propias, pero su suscripción la paga la persona que los haya invitado a compartir su cuenta de Netflix.

Según advierte la plataforma, solo se podrá invitar o eliminar suscriptores extra dos veces dentro de un mismo periodo de facturación. 

¿Y si me voy de viaje? 

La empresa contempla la posibilidad de que por diferentes circunstancias se quiera ver Netflix fuera del domicilio vinculado. "Como siempre, los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo)", señala la plataforma.

También consideran la posibilidad de que se tenga segunda residencia o que se viaje con frecuencia a una misma ubicación. En ese caso, se deberá abrir la aplicación de Netflix en sus dispositivos móviles mientras están conectados a la red wifi de su ubicación principal una vez al mes y, a continuación, cuando lleguen a la ubicación secundaria. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?