Público
Público

Un nuevo estudio eleva a dos millones de usuarios las bajas en Netflix desde el fin de las cuentas compartidas​

La plataforma se mantiene aún así como líder del 'streaming' en España.

28/02/23Fotografía de archivo fechada el 28 de febrero de 2023 que muestra al co-consejero delegado de Netflix, Greg Peters, en el Mobile World Congress
Fotografía de archivo fechada el 28 de febrero de 2023 que muestra al co-consejero delegado de Netflix, Greg Peters, en el Mobile World Congress. EFE

Las consecuencias por el fin de las cuentas compartidas se hacen notorias cada vez que salen nuevos datos sobre los suscriptores de Netflix.

Tras salir a la luz que la empresa habría perdido más de un millón de usuarios en España, ahora un nuevo informe agranda la cifra hasta los 2,5 millones de bajas en este primer cuatrimestre de 2023.

Así se publica en el informe de Barlovento Comunicación, unas cifras superiores a los anteriores datos proporcionados por el estudio de la empresa de análisis Kantar.

El motivo de la huida de usuarios se debe principalmente al fin de las cuentas compartidas. Mediante una encuesta, la empresa Barlovento, llegó a estimar que un 58,7% de los usuarios de Netflix finalizarían su subscripción al terminar la posibilidad de compartir esta, mientras que solo un 14,8% estaría dipuesto a pagar un extra para ello.

Pese a las pérdidas, el barómetro de esta consultoría indica que Netflix se mantiene como líder de las plataformas streaming en España con un alcance del 52,6% aunque seguido muy de cerca por Amazon Prime con un 49,3%. Se trata de la distancia más corta registrada entre las dos plataformas desde que se realiza el estudio.

Además, la serie más vista de todas las plataformas ha sido La chica de nieve, producida por Netflix, con cerca de cinco millones de espectadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?