Público
Público

Paul Greengrass dirigirá un documental sobre el Barça

EFE

El realizador británico Paul Greenggrass dirigirá un documental sobre el Barça que se centrará en el periodo de cuatro años en el que el equipo catalán, entrenado por Pep Guardiola, ganó más de una docena de títulos.

Con la colaboración del escritor John Carlin -confeso fan del Barça- Greengrass realizará "un retrato épico del Barça", que en ese periodo ganó en España tres Ligas, tres Supercopas y una Copa del Rey, además de dos Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundialitos.

Un documental que ya está en su fase de preproducción y que se ha comenzado a vender en Cannes, en el mercado que se celebra en paralelo al Festival de cine, según informa en un comunicado la compañía Film Nation Entertainment, que se ocupa de la distribución internacional de la película.

El Barça llegó a "la apoteosis del mundo del fútbol" en esos cuatro años en los que "ganó todo lo que podía ganar y se hizo con la admiración unánime", señala la nota, que destaca que el fútbol es "de lejos, el pasatiempo favorito del mundo, que une devotos de todas las religiones, razas, culturas y lenguas". Greengrass, responsable de las películas de la saga Bourne, ha señalado su interés en contar "la extraordinaria historia del Barça y sus magníficos logros bajo el mandato de Pep Guardiola".

"Han dado al mundo una rara visión de la perfección deportiva y recuerdos que durarán tanto tiempo como el fútbol sea jugado", agregó el realizador. El británico estará acompañado, como productor ejecutivo, por John Carlin, en cuya obra El factor humano se basó Clint Eastwood para realizar Invictus y por el montador Chris King, que ya se encargó de editar el documental Senna.