Público
Público

'Perdiendo el Norte', la película más taquillera en lo que va de 2015

La comedia de Nacho G. Velilla ya ha recaudado más de tres millones de euros y ha sido vista por 450.000 espectadores.

Yon González, Julián López y Blanca Suárez protagonizan la película.

AGENCIAS

MADRID.- La comedia española Perdiendo el Norte ha logrado la mayor recaudación de la taquilla durante este fin de semana, tras lograr sumar 1.345.000 euros, y se convierte así en la película más vista en España de 2015 hasta el momento, según ha revelado Rentrak este lunes en Twitter. En total, la cinta ya ha recaudado más de tres millones de euros y ha sido vista por más de 450.000 espectadores.

Asimismo, según señala la consultora, esta cinta, protagonizada por Yon González y Julián López, con la que el cineasta Nacho G. Velilla lleva la emigración juvenil al terreno del humor, no solo ha mantenido el primer puesto, sino que ha aumentado en más de un 8% su taquilla con respecto a su primer fin de semana.

La cinta narra la aventura que emprenden los jóvenes Hugo (Yon González) y Braulio (Julián López), que viajan a Berlín en busca de dos empleos cualificados acordes a la formación que han recibido en España, un perfil que, tal y como sueñan, los empresarios alemanes están esperando. Allí conocerán a otros jóvenes emigrantes y descubrirán que las cosas no son como habían imaginado.

García Velilla es director de dos de las comedias más taquilleras de los últimos años en España, Fuera de Carta y Que se mueran los feos y consigue de nuevo con Perdiendo el Norte, el apoyo del público. La película está protagonizada por un reparto muy coral, encabezado por Blanca Suárez, Julián López, Yon González, José Sacristán, Miki Esparbé, Úrsula Corberó, Malena Alterio y cuenta también con Javier Cámara y Carmen Machi y colaboraciones especiales de Arturo Valls y Chicote.

Esta película ha podido situarse por encima de la cinta de ciencia ficcion Chappie (0,6 millones de euros), estrenada el pasado viernes y protagonizada por Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel. El filme traslada al espectador a un futuro próximo, donde una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen.

Por detrás se sitúa El francotirador (0,6 millones de euros), dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, mientras que en cuarta posición se encuentra Cincuenta sombras de Grey (0,5 millones), la adaptación al cine de la exitosa novela homónima.

Asimismo, en quinto lugar se coloca Kingsman: Servicio secreto (0,4 millones), la recreación en la gran pantalla que ha realizado Matthew Vaughn (X-Men: primera generación o Kick-Ass) de la novela gráfica The Secret Service, de Mark Millar.