Receta de ensalada de patatas asadas con guisantes
Ya sea como plato principal o como acompañamiento en el centro de la mesa, es en esta época del año las ensaladas se convierten en las reinas de la cocina.

Madrid-
En verano, las ensaladas son uno de los platos más apetecibles. Ya sea como plato principal o como acompañamiento en el centro de la mesa, es en esta época del año cuando se convierten en las reinas de la cocina. Y no es de extrañar: si se preparan con cariño, no solo refrescan, sino que también pueden cubrir todas nuestras necesidades nutricionales.
La ensalada de patatas asadas es un plato que, además de ser bastante saciante, está riquísimo. Unas patatas cocinadas al horno hasta que queden doradas se combinan en ensalada con crujientes guisantes y una buena vinagreta. Y si quieres hacerla aún más completa, puedes añadir un poco de pollo, atún o incluso setas, como los champiñones, que nunca desentonan en este tipo de preparaciones.
Ideal para compartir, esta ensalada se convierte en una opción versátil y deliciosa que no falla en las reuniones veraniegas.
Ingredientes (para 4 personas)
Para la ensalada:
500 g de patatas pequeñas o medianas (tipo baby o nuevas), con piel
1 taza de guisantes (frescos o congelados)
6-8 rábanos (en rodajas finas)
2-3 tazas de rúcula fresca
2 cucharadas de aceite de oliva Sal y pimienta al gusto
Para la vinagreta:
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de vino blanco (o vinagre de manzana)
1 cucharadita de comino molido (opcional)
Zumo de limón
Pimienta
1 diente de ajo picado o rallado
Sal
Asa las patatas:
Lava bien las patatas (no les quites la piel).
Córtalas en mitades o cuartos, según su tamaño.
Mézclalas con 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
Asa en horno precalentado a 200 °C durante 30-40 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera y suaves por dentro.
Déjalas enfriar unos minutos tras sacarlas del horno.
Cocina los guisantes y prepara los ingredientes:
Si usas guisantes congelados, escáldalos en agua hirviendo 2-3 minutos y enfría en agua con hielo.
Si son frescos, cuécelos igual, o saltéalos ligeramente.
Lava y corta los rábanos en rodajas muy finas.
Lava y seca la rúcula.
Haz la vinagreta:
En un bol pequeño, mezcla todos los ingredientes de la vinagreta.
Agita o bate hasta emulsionar.
En una ensaladera grande, mezcla las patatas tibias o frías con los guisantes, rábanos y rúcula.
Añade la vinagreta al gusto justo antes de servir y mezcla suavemente.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.