Público
Público

San Roque decreta tres días de luto por la muerte de Juan Luis Galiardo

El Ayuntamiento estudiará otorgar nuevos reconocimientos a Galiardo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) ha decretado tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearán a media asta, por el fallecimiento del actor Juan Luis Galiardo, que nació en esta localidad hace 72 años.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado a familiares y amigos las condolencias de la corporación municipal y de todo el pueblo de San Roque.

En un comunicado, el alcalde ha señalado que el pueblo siente 'profundamente el fallecimiento de nuestro vecino Juan Luis Galiardo, quien da nombre a nuestro teatro municipal y quien se ha distinguido por su honestidad y coherencia tanto en su carrera interpretativa como en su vida privada. Para San Roque es una pérdida muy lamentable'.

El Consistorio ha celebrado hoy un acto en el Palacio de los Gobernadores donde, tras guardar un minuto de silencio, el alcalde ha anunciado que la comisión de distinciones estudiará otorgar nuevos reconocimientos a Galiardo.

Además del nombre del teatro, existe una placa en la casa donde Juan Luis Galiardo nació. El actor, que falleció ayer en Madrid, fue pregonero de la Feria Real de San Roque e impartió la ponencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en este municipio, en la que habló sobre Don Quijote, personaje que encarnó como actor.