Público
Público

Series 'El cuento de la criada' y otras nueve series para superar el síndrome de abstinencia

De la película de 'Deadwood' al regreso de 'Paquita Salas', junio prepara el terreno para el verano.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Diez series para superar el síndrome de abstinencia en junio

Como si las cadenas y plataformas de VOD se hubiesen estado guardando estrenos potentes en el cajón a la espera de que terminase el ciclón Juego de tronos, junio hace su entrada con una batería de grandes y esperados títulos que prometen ser una buena medicina para combatir el síndrome de abstinencia tras el adiós a los Siete Reinos.

Solo en la primera semana hay al menos seis títulos que prometen dar mucho juego en las conversaciones seriéfilas. No en vano, regresan dos pesos pesados como El cuento de la criada y Black Mirror y se estrenan novedades tan interesantes como Hierro y La víctima. Y para los seguidores de Deadwood, ese capítulo especial en formato película que HBO estrena el día 1, para empezar fuerte.

'La víctima' (4 de junio, Filmin)

El asesinato de James Bulger, de dos años, a manos de dos adolescentes que se lo llevaron de un centro comercial al que había acudido con su madre conmocionó a Inglaterra y al mundo entero en 1993. En su caso se inspira La víctima, una serie que partiendo de esa base desarrolla la trama de una madre que perdió a su hijo en circunstancias similares y que más de una década después es acusada de dos cosas. Por un lado, de hacer pública la identidad del supuesto asesino de su hijo, menor de edad cuando se produjo el crimen. Por otro, de haber conspirado para acabar con su vida.

El señalado, que trabaja como conductor de autobús y tiene una familia, asegura que él no es el culpable. ¿Quién es la víctima en esta historia? Ambientada en Escocia, está protagonizada por Kelly Macdonald y James Harkness, además de contar con John Hannah como parte del reparto.

Una más: El estreno de Rogue (XTRM).

'Black Mirror' ( 5 de junio, Netflix)

Vuelve Black Mirror, el título que más conciencias sacude poniendo en evidencia la adicción del ser humano a las nuevas tecnologías y el mal uso de ellas que se hace. Después del especial interactivo Bandersnatch que tanto dio que hablar, Charlie Brooker regresa con una nueva temporada, la quinta, que recupera el formato original: tres episodios.

Para estas nuevas entregas la serie británica adoptada por Netflix ha apostado por el fichaje de rostros bien conocidos por el gran público. Miley Cyrus (que no necesita presentación), Anthony Mackie (Falcon en la saga Vengadores), Topher Grace (Aquellos maravillosos 70) y Andrew Scott (Moriarty en el Sherlock de Benedict Cumberbatch).

Dos más: El estreno de NOS4A2 (AMC) y el estreno de Doom Patrol (HBO).

'El cuento de la criada' (6 de junio, HBO)

Bendita sea la lucha. Ese es el lema de la nueva y tercera temporada de El cuento de la criada, una serie que empezó arriba y logró en su segunda tanda de episodios mantener un alto nivel pese a las reticencias mostradas de entrada debido a que no quedaba libro que adaptar. Algo así ocurre con esta nueva entrega. ¿Qué puede seguir contándonos? ¿Hasta dónde puede continuar Gilead abierta sin seguir los pasos marcados por la novela de Margaret Atwood?

En su regreso, El cuento de la criada retoma la trama donde la dejó, con June quedándose en Gilead tras haber puesto a salvo a su hija con la idea clara de seguir la lucha contra el sistema para rescatar del mismo a su otra hija. Muchas son las preguntas que quedaron en el aire, la mayoría relacionadas con lo que ha deparado el futuro a personajes como Tía Lydia, Serena Joy o Nick tras la huida de June con el bebé. Qué le pasará a ella tras lo sucedido es otra de las incógnitas a resolver.

'Hierro' (7 de junio, Movistar+)

Nueva serie de Movistar+. Este mes toca el estreno de un thriller protagonizado por Candela Peña y Dario Grandinetti rodado en la isla canaria que le da título. Ella es una juez con un carácter un tanto particular a la que acaban de enviar a El Hierro. Adaptarse a su recién estrenado destino y a la vida allí no le va a ser fácil. Más aún cuando su mudanza es por culpa de su carácter, un castigo.

El primer caso al que ha de enfrentarse tampoco le va a facilitar la adaptación. Se trata del asesinato de un joven que estaba a punto de casarse con la hija de un empresario al que señalan como el sospechoso número uno del crimen. Él es Grandinetti. La serie ha sido creada por Pepe Coira.

Tres más: Séptima temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. (Fox), tercera temporada de Sucesor designado (Netflix) y el estreno de Historias de San Francisco (Netflix).

'Big Little Lies' (10 de Junio, HBO)

Las madres más disfuncionales y asesinas de la exclusiva Monterrey vuelven. Basada en el libro de Liane Moriarty, los planes originales para Big Little Lies eran que fuese una miniserie cerrada. Sin embargo, el éxito fue tal que la cadena decidió continuar con la historia de estas mujeres tan dispares unidas por un secreto que pondrá a prueba su amistad y su lealtad.

Vuelven Madeleine, Celeste, Jane, Bonnie y Renata. O lo que es lo mismo, Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Zoë Kravitz y Laura Dern. Y, además, se les une Meryl Streep como Mary Louise Wright, la madre del difunto Perry Wrigh (Alexander Skarsgård), que no se cree la versión oficial de cómo murió su hijo.

Tres más: Séptima temporada de Elementary (Calle 13), segunda temporada de El jardín de bronce (HBO) y tercera de Claws (HBO).

'Jessica Jones' (14 de junio, Netflix)

Ha llegado la hora de decirle adiós al universo Marvel creado para Netlix con la tercera y última temporada de Jessica Jones, la última del grupo formado por The Defenders en cerrar con llave y que se unirá en su marcha a los ya fallecidos seriéfilamente hablando Iron Fist, Luke Cage y Daredevil. Este último se fue por la puerta grande con una tercera temporada soberbia. Se espera que ocurra lo mismo con la detective más deslenguada, fuerte y fan del whisky de toda Nueva York. No se merece menos.

En cuanto a la trama, poco se sabe. En la anterior Jessica tuvo que enfrentarse a sus fantasmas tras haber matado a Kilgrave y a la noticia de que su madre no estaba muerta y se había convertido en una asesina. Krysten Ritter se pondrá por última vez esa cazadora inmortal para ponerse frente a un asesino en serie. En el escueto teaser que anunciaba la fecha de estreno se acusa a Jessica Jones de ser un fraude.

Una más: Estreno de The Act (Starzplay).

'Euphoria' (17 de junio, HBO)

Basada en la serie israelí creada por Ron Leshem y Daphna Levin, Sam Levinson (Nación salvaje) ha realizado su propia versión de esta historia que sigue a un grupo de jóvenes en un ambiente de sexo, drogas, traumas variados, redes sociales, amistad y descubrimiento del amor y la propia identidad.

Con el rapero Drake detrás como productor, la protagonista principal es Rue, a la que interpreta Zendaya. Y con ella, completando el reparto, Austin Abrams, Algee Smith, Sydney Sweeney, Alexa Demie y Jacob Elordi, con muchos fans entre el público más joven por su papel en la película de Netflix Mi primer beso.

Tres más: Séptima temporada de Candice Renoir (AXN), estreno de Grand Hotel (HBO) y el estreno de City on a Hill (Movistar Series).

'Chimerica' (18 de junio, Filmin)

En su apuesta constante por las series británicas aclamadas por la crítica y el público, Filmin estrena el 18 de junio Chimerica, serie basada en la obra de teatro de Lucy Kirkwood que consiguió cuatro estatuillas de los premios Oliver. Cuenta la historia de un fotoperiodista al que da vida Alessandro Nivola. Este se embarca en la búsqueda del protagonista de la famosa foto del estudiante plantado frente a los tanques en la plaza de Tiananmen, en Pekín, en 1989.

La serie, como hizo en su día la obra de teatro, parte de esa imagen para ahondar en la importancia de la protesta, la verdad y las fake news en el contexto político y social actual. En el reparto figuran también los nombres de Cherry Jones y F. Murray Abraham.

'Dark' (21 de junio, Netflix)

Dark sorprendió en su estreno por ser mucho más de lo que parecía e ir más allá de la premisa de un niño desaparecido en circunstancias misteriosas. Usaba una idea tan manida como esta para plantear un enrevesado juego de viajes en el tiempo y conflictos personales y familiares que acababa por enganchar. Terminó en alto y ahora la primera serie alemana de Netflix recupera la historia de Jonas Kahnwald (Louis Hofmann), el chico del chubasquero amarillo.

En esta ocasión, como se apuntaba en la última escena emitida hasta ahora, toca viajar al futuro. Establecer la conexión entre todos los puntos pasados, presentes y futuros es la clave y la misión de Dark, planteada como una trilogía.

'Paquita Salas' (28 de junio, Netflix)

La representante de actores más carismática y entrañable del mundo de las series terminó realmente mal su segunda temporada. La suerte, casi siempre esquiva con ella por culpa en parte de su buen corazón, la dejó completamente de lado. Obligada a cerrar su adorada PS Management, toca buscar un nuevo camino que seguir.

Paquita Salas (Brays Efe) se retiró, pero ha decidido volver y montar una agencia con menos aspiraciones. Los influencers y el mundo de los cortometrajes pueden ser un filón para sus aspiraciones de entrar de nuevo en la rueda. Como gancho para esta nueva tanda de episodios, el regreso del personaje de Bárbara Valiente (Terelu Campos).

Una más: Tercera temporada de No Limit (Cosmo).