Público
Público

Series La épica de 'El Cid' y 'Supernormal' y el buen rollo de 'Ted Lasso' en las series de julio

Aunque nunca falta el drama, ese mes trae risas, música y buen rollo.

Estrenos de julio
Estrenos de julio.

No viene julio demasiado cargado en cuanto a estrenos de relumbrón y grandes expectativas se refiere, pero siempre hay algo interesante para darle al play. Series más ‘ligeras’ (sin que esto sea ni despectivo ni negativo) y comedias para disfrutar en tiempos de calor y vacaciones.

Entre lo más destacado, Miren Ibarguren llega dispuesta a poner los puntos sobre las íes a todo aquel que se cruce en su camino y Jason Sudeikis a robar sonrisas a quienes sigan enganchados a sus aventuras futbolísticas.

Jóvenes altezas (1 de julio, Netflix)

Desde tierras suecas llega esta serie con un tono y un argumento, a tenor del tráiler, muy apropiado para los meses de verano. El príncipe Wilhelm les ha salido un tanto díscolo y, tras un escándalo que incluye muchas portadas y una pelea, sus reales progenitores deciden enviarle a un internado llamado Hillerska.

Allí, este heredero al que interpreta Edvin Ryding se enfrentará a quién es, quién quiere ser y quién esperan que sea. Según apunta el avance de la serie publicado por Netflix, se enamorará de un compañero de estudios y tendrá que luchar entre lo que quiere y lo que debe.

Una más: tercera temporada de Keeping Faith (Sundance TV).

Supernormal (9 de julio, Movistar+)

Patricia (Miren Ibarguren) tiene éxito en los negocios, en el amor y en la familia. Felizmente casada con Alfonso (Diego Martín) y madre de tres niños, fuera de casa es una experta en inversiones implacable en los negocios. Un tiburón de las finanzas con ambición, talento y fuerza suficiente para imponerse en un mundo de hombres donde por ser mujer y madre hay quien la considera incapaz.

Eso sí, no habría logrado llegar hasta donde lo ha hecho de no ser por la ayuda de su marido y de su incondicional secretaria (Gracia Olayo). Olatz Arroyo y Marta Sánchez son las creadoras de Supernormal, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro.

Tres más: la cuarta temporada de Atípico (Netflix), la tercera de Un lugar para soñar (Netflix) y la segunda de Biohackers (Netflix).

The White Lotus (12 de julio, HBO)

Creada por Mike White y promocionada como sátira social, The White Lotus reúne a Murray Bartlett, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Alexandra Daddario, Fred Hechinger, Jake Lacy, Brittany O'Grady, Natasha Rothwell, Sydney Sweeney y Steve Zahn en un exclusivo resort hawaiano en el que huéspedes y empleados se cruzan.

Ninguno parece tener una vida fácil y todos tienen sus dramas y problemas, que se irán cruzando entre sí. El paraíso está solo en el entorno yen el folleto de la agencia de viajes.

Una más: la segunda temporada de McDonald & Dodds (COSMO).

El Cid (15 de julio, Amazon Prime Video)

Vuelve Rodrigo Díaz de Vivar. Vuelve El Cid con Jaime Lorente a la cabeza del reparto compuesto por Álvaro Rico, Jaime Olías, Alicia Sanz, Juan Echanove y Amparo Alcazar, entre otros. En esta nueva tanda de cinco episodios los protagonistas de la leyenda deben hacer frente a la muerte del Rey Fernando y al asesinado del Conde de León.

Son tiempos convulsos para Castilla y Aragón y las alianzas y traiciones estarán aún más presentes tanto dentro como fuera del campo de batalla. Sangre, acero y polvo, pero también mucho de conspiraciones, amor y aventuras es lo que promete El Cid en su regreso.

Una más: la tercera temporada de X Company (AXN).

Schmigadoon! (16 de julio, Apple TV+)

Los personajes a los que interpretan Cecily Strong y Keegan-Michael Key tienen un problema. Su plan era una excursión mochila al hombro, pero han acabado atrapados en un musical de los años cuarenta. Bueno, para ser exactos, en un pueblo donde sus habitantes se dicen las cosas cantando en lugar de hablando y del que solo se puede salir habiendo encontrado el amor verdadero. Allí se cruzarán con Alan Cumming, Kristin Chenoweth, Aaron Tveit, Dove Cameron, Ariana DeBose, Fred Armisen, Jaime Camil, Jane Krakowski y Ann Harada.

Una más: el estreno de Turner & Hooch (Disney+).

Ted Lasso (23 de julio, Apple TV+)

Ted Lasso, interpretado por Jason Sudeikis, ha sabido ganarse el cariño del público y la crítica con sus continuas dosis de optimismo. Dicen de ella que es una de esas series que transmiten buen rollo. Lasso, ese entrenador de fútbol americano de instituto fichado por un equipo de la Premier, regresa. Quizá en esta temporada tenga algo más de idea sobre fútbol europeo. O puede que no. Es lo de menos. Apple TV+ estrenará dos episodios el 23 de julio y luego uno cada viernes hasta completar los 12 que componen esta temporada.

Una más: la segunda temporada de Sky Rojo (Netflix).