Público
Público

Spike Lee: "Estoy a favor de la independencia de Cataluña"

El director afroamericano estrena su nueva película, 'Infiltrados en el KKKlan', una comedia negra protagonizada por John David Washington y Adam Driver.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

El cineasta estadounidense Spike Lee en un encuentro con periodistas para presentar su última película.- EFE

Spike Lee, uno de los grandes cineastas contemporáneos, se ha mostrado favorable a la independencia de Catalunya en una reciente entrevista en El Español. El director es una de las voces más célebres que, desde el Olimpo cinematográfico, tiene a bien posicionarse públicamente contra el racismo y el resurgimiento del fascismo en todo el mundo. 

El director afroamericano estrena su nueva película, Infiltrados en el KKKlan, una comedia negra protagonizada por John David Washington y Adam Driver en la que no da puntada sin hilo. Lee se inspira en una increíble historia real, la de un policía negro infiltrado en el Ku Klux Klan en los setenta.

"El fascismo está resurgiendo y en la historia siempre ha habido cabezas de turco. Para los nazis fueron los judíos, hoy lo son los emigrantes y los refugiados. Ahora, Trump dice que los mexicanos son violadores y los que traen la droga…”, denunciaba Lee en una reciente entrevista para Público.