Público
Público

Taburete contra Valtonyc Taburete tilda de "cagón" a Valtònyc: "Encima es más pijo que nosotros”

Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, y Antón Carreño, nieto del condenado Gerado Díaz Ferrán defienden en una entrevista la libertad de expresión, pero cargan contra el rapero mallorquín huido de la justicia española 

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 4

El grupo Taburete durante un concierto en Madrid.

"Valtònyc es un cagón y encima es más pijo que nosotros”, ha declarado Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas y fundador del siempre polémico grupo musical Taburete junto a Antón Carreño, nieto de otro ilustre delincuente, Gerardo Díaz Ferrán, el expresidente de la CEOE, en prisión por varias causas judiciales.

El cantante se ha referido así al rapero mallorquín Josep Miguel Arenas Beltrán, conocido como Valtònyc, huido a Belgica para evitar entrar en prisión tras ser condenado por apología del terrorismo e injurias a la Corona en algunas de sus canciones. Lo ha hecho en una entrevista con El País junto Carreño con motivo del nuevo álbum de Taburete, Madame Ayahuasca.

En la conversación que mantienen con el diario, el grupo se muestra contrario a que ningún artista entre en prisión por las letras de sus canciones. "Esto no se puede convertir en una persecución a los artistas", ha dicho Bárcenas sobre el cerco a la libertad de expresión que se está viviendo en los últimos años en España. Sin embargo, el cantante recalca que “eso no puede dar vía libre para decir en un concierto vamos a matar guardias civiles”, como hizo Valtònyc durante un concierto el pasado mayo antes de huir de la Justicia.

Los nuevos artistas revelación tampoco han dejado pasar la oportunidad de poner de relieve el efecto negativo para el grupo de la situación de sus familiares. "Si no llegamos a ser hijos de quien somos, Taburete estaría a niveles acojonantes. Hay gente que no nos escucha por prejuicios", lamenta.