Público
Público

Sale a la venta 'Uncharted 4', la
mayor de todas las aventuras

El videojuego más esperado del año, que ha cosechado un aluvión de excelentes críticas, llega a PlayStation 4. La saga ha vendido más de 21 millones de copias desde 2007.

Nathan Drake estrena aventura en Playstation 4 con 'Uncharted 4: el desenlace del ladrón'.

PÚBLICO

MADRID.- Tras cinco años de espera, Nathan Drake ha vuelto, y lo ha hecho a lo grande. Uncharted 4: el desenlace del ladrón ha salido este martes a la venta. El videojuego más esperado del año llega en exclusiva para PlayStation 4. La última aventura de la saga de Naughty Dog, que ha vendido más de 21 millones de copias en todo el mundo desde su estreno en 2007 en la primera consola de Sony, ha cosechado tal cantidad de buenas críticas que la elevan a la categoría del mejor juego, hasta la fecha, de la historia. (Consulta el análisis de nuestros compañeros de Gamereactor)

Los gráficos, las animaciones, los escenarios, las expresiones de la cara de los personajes... la calidad de los detalles y el realismo convierten al título en casi una superproducción de Hollywood. En este caso el cazafortunas Nathan Drake se enfrenta a un dilema tras la visita de su hermano Sam, al que creía muerto. Juntos se lanzan a la empresa de encontrar el tesoro definitivo.

Para presentar el juego, PlayStation ha organizado un evento en el centro de Madrid con los actores Álex González y Santi Millán y el famoso montañero Jesús Calleja. Los tres han escalado un rocódromo de más de 15 metros de altura colocado en la Puerta del Sol, en uno de los edificios de la emblemática plaza cubierto con una enorme lona promocional del videojuego.

González y Calleja ya conocieron de primera mano los escenarios donde se desarrolla la nueva entrega de la saga Uncharted. Ambos compartieron aventuras en Madagascar durante la grabación de uno de los programas de Planeta Calleja y han contado su experiencia a los asistentes de este evento al aire libre.