Este artículo se publicó hace 2 años.
Un visitante lanza un pastel de nata contra la Mona Lisa en el Louvre
Este es el quinto ataque que recibe la obra desde que está expuesta.
Madrid-Actualizado a
La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, el cuadro más emblemático del Museo del Louvre de París, ha sufrido el ataque de un visitante que le ha lanzado un pastel de nata. El hecho, cuyas imágenes se han viralizado en redes sociales, ha ocurrido este domingo. Por suerte, la obra más visitada del museo parisino está protegida por una pantalla de cristal que ha evitado daños directos en la pieza artística.
Según relatan testimonios, el responsable ha sido un hombre que iba disfrazado de anciana, en silla de ruedas y con peluca. Su acción ha desconcertado al resto de visitantes. Inmediatamente después de producirse el suceso, los responsables de seguridad de la sala han sacado al hombre del recinto, mientras el resto de presentes continuaban fotografiando la mancha sin cesar.
Esta no es la primera vez que alguien intenta dañar el cuadro. A principios del siglo pasado la obra fue robada por Vincenzo Peruggia y permaneció desaparecido durante dos años. Unos años más tarde, en 1956 lanzaron una piedra que destrozó la vitrina protectora y desprendió parte de la pintura. En 1974, una mujer lo roció con un spray de pintura roja y en 2009, otra señora lanzó una taza de porcelana contra el cuadro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.