Público
Público

La 'vuelta al cole' de las series viene cargada de fuegos artificiales

Septiembre es uno de esos meses en los que no dan las horas libres del día para ver tanta serie interesante.

31/08/2021 series septiembre
Series que ver en septiembre.

El calendario de estrenos y regresos de series de septiembre viene cargado de títulos con las expectativas disparadas, empezando por el regreso de El Profesor y su banda y cerrando con la prometedora aventura de La Fortuna, con Alejandro Amenábar a los mandos. Vuelven los vampiros de Lo que hacemos en las sombras, las presentadoras de The Morning Show y varias historias con el sello de Ryan Murphy. Entre las novedades con más potencial destacan Dr. Death, Secretos de un matrimonio y Fundación.

‘La casa de papel’ (3 de septiembre, Netflix)

Parte 5, Volumen 1. Esa es la que se estrena ahora de La casa de papel, con cinco episodios que completarán la historia de la banda de El Profesor junto a los cinco últimos que verán la luz en diciembre. Los ladrones siguen atrapados/atrincherados en el Banco de España, han perdido a uno de los suyos y el cerebro de la operación ha sido descubierto. Pintan mal las cosas para ellos. El final está cerca y se suman al reparto tres nuevos rostros: Patrick Criado, Miguel Ángel Silvestre y José Manuel Seda. El primero da vida a un antiguo amor de Tokio. El segundo, al hijo de Berlín. El último está en el otro bando y es miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército Español.

‘Lo que hacemos en las sombras’ (3 de septiembre, HBO España)

Los cuatro vampiros que ya llevan varias temporadas compartiendo piso en Staten Island vuelven con la tercera de sus singulares aventuras. Seguirán apostando por lo que les ha hecho queridos entre el público: ese humor tan característico y costumbrista muchas veces de la serie creada por Jemaine Clement que desprenden Nandor (Kayvan Novak), Laszlo (Matt Berry), Nadja (Natasha Demetriou) y Colin (Mark Proksch) junto a su fiel y humano Guillermo (Harvey Guillén). El vampírico grupo deberá afrontar el hecho de haber descubierto, al final de la segunda temporada, que su sirviente proviene de un gran linaje de cazadores.

‘American Horror Stories’ (8 de septiembre, Disney+)

La antología American Horror Story tiene nueva entrega en forma de spin-off. Según ha informado la plataforma, se trata de siete nuevos capítulos independientes entre sí en los que cada uno de ellos contará una historia de terror. Ryan Murphy, Brad Falchuk, Alexis Martin Woodall, John J. Gray y Manny Coto figuran como productores y en el reparto hay muchos de los habituales. Estarán Aaron Tveit, Gavin Creel, Kaia Gerber, Sierra McCormick, Ashley Martin Carter, Paris Jackson, Belissa Escobedoi, Rhenzy Feliz, Madison Bailey, Kyle Red Silverstein, Amy Grabow, Virginia Gardner y Danny Trejo. Entre los fichajes, el nombre de Matt Bomer.

Dos más: los estrenos de Doogie Kamealoha, una médica precoz (Disney+) y Que te den, Kevin (AMC).

‘Dr. Death’ (12 de septiembre, Starzplay)

El doctor Christopher Duntsch es un neurocirujano estadounidense juzgado y sentenciado por negligencia médica que condenó a dolores de por vida (e incluso a la muerte) a algunos de sus pacientes. Apodado Doctor Muerte, la serie creada por Patrick Macmanus cuenta su historia y la de quienes hicieron todo lo posible por retirarle la licencia y proteger a los enfermos. Joshua Jackson defiende a la perfección un personaje tremendamente complicado. Christian Slater y Alec Baldwin se meten en la piel del neurocirujano Robert Henderson y del cirujano vascular Randall Kirby, artífices del caso contra él. Ambos forman una peculiar pareja de médicos/detectives en la pantalla que funciona muy bien.

‘Secretos de un matrimonio’ (13 de septiembre, HBO)

Hagai Levi (The Affair ) adapta y moderniza la historia ya contada por Ingmar Bergman en los setenta contando como protagonistas con dos pesos pesados de la actuación y las nominaciones como Oscar Isaac y Jessica Chastain. Aún sin haberse estrenado, es uno de esos títulos que suenan para la temporada de premios. La historia se actualiza centrándose en la pareja estadounidense que forman Mira (Chastain), ejecutiva con una gran ambición, y Jonathan, profesor de filosofía. Dos caracteres opuestos atrapados en una relación que no funciona como a ninguno de los dos les gustaría durante cinco episodios.

Dos más: la quinta temporada de Chicago Med (TNT) y el estreno de Vigil: conspiración nuclear (Movistar+).

‘The Morning Show’ (17 de septiembre, Apple TV+)

Tras la revelación del final de la primera temporada en la que las estrellas de la cadena UBA, Alex Levy (Jennifer Aniston) y Bradley Jackson (Reese Witherspoon), hablaron a los espectadores de la toxicidad tras las cámaras y el machismo imperante, toca afrontar las consecuencias de aquello. En el tráiler lanzado por Apple TV+ hace poco más de una semana, el personaje de Cory Ellison, el presidente de la UBA al que da vida Billy Crudup, prometía el regreso de los "días felices". Para la nueva tanda de episodios se han hecho algunos fichajes destacando el de Julianna Margulies y Will Arnet, entre otros.

Una más: la tercera temporada de Sex Education (Netflix).

‘Jaguar’ (22 de septiembre, Netflix)

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y escrita en colaboración con David Orea, Salvador S. Molina y Moisés Gómez, Jaguar es una de las grandes apuestas españolas de Netflix para la nueva temporada. Ambientada en los años sesenta, convierte a España en refugio de nazis tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Eso espolea a una joven superviviente de Mauthausen, Isabel Garrido (Blanca Suárez), a intentar llevar a cabo la arriesgada misión de dar con uno de ellos y aniquilarlo. En el curso de su investigación descubrirá que no está sola. Ahí es donde entra en juego Jaguar, el nombre de la serie y del grupo de cazadores de nazis. Además de Suárez, en el reparto figuran Iván Marcos Francesc Garrido, Adrián Lastra y Óscar Casas.

‘American Horror Story: Double Feature’ (22 de septiembre, Disney+)

Además del spin-off antes mencionado, la antología de American Horror Story cuenta con una nueva entrega en septiembre. La que se estrena el 22 es la décima y completa el título con el añadido de Double Feature. Del argumento no se conoce mucho. Solo que la trama contará con una especie de división en dos partes siendo una dedicada al mar y otra, a la arena. Qué significa eso es cosa de Ryan Murphy y Brad Falchuk. Lo que sí se sabe es que para esta nueva aventura han contado con Macaulay Culkin, Sarah Paulson, Evan Peters, Kathy Bates, Frances Conroy, Billie Lourd, Lily Rabe y Finn Wittrock.

Tres más: los estrenos de Y: El último hombre (Disney+) y Star Wars: Visions (Disney+) y la cuarta temporada de Queridos blancos (Netflix).

‘Fundación’ (24 de septiembre, Apple TV+)

Uno de los títulos más esperados de septiembre y con las expectativas disparadas. Sobre todo por el material de partida en el que se basa: una de las obras más aclamadas y veneradas de Isaac Asimov. David S. Goyer se encarga de adaptar las novelas del maestro de la ciencia ficción con Jared Harris y Lee Pace al frente del reparto. Todo comienza con la predicción de un doctor de que el Imperio está apunto de caer. Acompañado por un grupo de seguidores busca un lugar alejado de la galaxia y crea La Fundación con el objetivo de preservar la civilización tal y como la conocen. Su decisión desencadena la lucha de quienes tienen el poder y temen perderlo.

Cinco más: el estreno de Misa de medianoche (Netflix), Atracadores (Netflix) y Teenage Euthanasia (HBO España), la cuarta de Goliath (Amazon Prime Video) y la tercera de Doom Patrol (HBO España).

'La Fortuna' (30 de septiembre, Movistar+)

La primera serie de Alejandro Amenábar como director se basa en un cómic de Paco Roca y Guillermo Corral (El tesoro del cisne negro) y se presenta como una de aventuras con un tráiler que apunta a grandes momentos. Álvaro Mel encarna a Álex Ventura, un joven diplomático al frente de un grupo con la misión de recuperar un tesoro submarino español encontrado por un cazatesoros estadounidense. Su compañera de aventuras es Lucía (Ana Polvorosa). Stanley Tucci, Clarke Peters, T'Nia Miller, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc completan el reparto internacional.

Una más: la temporada 19 de Navy: investigación criminal (AXN).