Público
Público

Vuelve Duke Nukem, el más malote de todos los 'shooters'

El mítico personaje del videojuego de 1996 regresará en mayo para Xbox360, PS3 y PC en 'Duke Nukem Forever'

PUBLICO.ES

Puede que el nombre de Duke Nukem 3D no te diga nada, pero para los aficionados a los videojuegos es una enseña clásica que trazó en su día, allá por 1996, las líneas que se han seguido hasta hoy en los juegos de disparos en primera persona, conocidos como shooters.

Y ahora, después de una larguísima espera e infinidad de retrasos, 2K Games y Gearbox Software han anunciado lo que será un hito en la historia de los videojuegos, el triunfante retorno del legendario héroe en el juego Duke Nukem Forever que llegará el próximo 6 de mayo para la Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Duke Nukem es una marca reconocida en la historia de los videojuegos, que aprovechó la estela dejada por títulos como Wolfenstein, Doom, Heretic o Hexen. Su personaje principal, un super-macho, irreverente y políticamente incorrecto, tiene como misión salvar al mundo ('¡y a las pibitas!') de una invasión alienígena en un juego que resulta un cóctel de acción, con cervezas, puros habanos, gafas de sol y muchos disparos.

Así, vuelven las hordas de alienígenas y sólo Duke podrá salvar al mundo. Cerdos policía, rayos alienígenas reductores, y enormes jefes alienígenas no podrán parar a nuestro machote personaje a la hora de cumplir su única misión: salvar al mundo, a sus pibitas y ser un malote.

El rey de todos los shooters ha vuelto con más armas pero con mucha más jugabilidad. Así, además de disparos, podremos jugar al baloncesto, hacer pesas, leer revistas eróticas, dejar mensajes explícitos en las pizarras o intentar ligar.