Público
Público

Fútbol Más de 300 policías evitarán aglomeraciones en Cibeles si el Real Madrid gana la Liga

"No hay que olvidar que el virus sigue entre nosotros y una celebración multitudinaria de este tipo podría provocar de nuevos contagios en la población", ha afirmado el Delegado del Gobierno en Madrid. Los jugadores no acudirán al emblemático monumento.

Fuente de Cibeles en Madrid
Vista de la fuente de Cibeles en Madrid. (RODRIGO JIMÉNEZ | EFE)

EFE

Más de 300 policías integrarán el dispositivo de seguridad especial diseñado por la Delegación del Gobierno para evitar que este jueves se produzcan aglomeraciones de aficionados en la fuente de Cibeles en el caso de que el Real Madrid se proclame campeón de Liga.

En total más de 200 agentes de la Policía Nacional junto con el apoyo de 120 efectivos de la Policía Municipal de Madrid formarán parte de esta operativo que se situará en el entorno de Cibeles y otras calles aledañas, según informa este miércoles la Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha pedido "máxima responsabilidad" a todos los aficionados para que este año no se lleven a cabo las tradicionales celebraciones en este punto ni en "ningún lugar de Madrid"

"No hay que olvidar que el virus sigue entre nosotros y una celebración multitudinaria de este tipo podría provocar de nuevos contagios en la población", ha reclamado en declaraciones a los medios.

Franco ha solicitado a los aficionados que celebren este "éxito futbolístico" desde "sus casas", en los "balcones y ventanas".

Sin embargo, para los que acudan a Cibeles se les va a exigir "todas las medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarilla".

Se va a establecer un perímetro que puede alcanzar desde Colón hasta la Puerta de Alcalá, e incluso hasta la plaza de Neptuno, y el control será "muy escrupuloso".

"Va a ser un cordón lo suficientemente amplio como para que no se agolpe gente en las vallas desde fuera esperando que puedan ver la plaza de Cibeles. En tercer lugar el aforo va a ser muy limitado. No vamos a correr absolutamente ningún riesgo", ha añadido.

Por su parte, la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha recordado a los aficionados que el Real Madrid ha anunciado que los jugadores no visitarán la fuente.

Uno de los principales objetivos del dispositivo municipal será evitar que se invada la calzada para mantener la circulación lo más fluida posible.

Los agentes municipales impedirán que los aficionados se concentren en puntos habituales de las aceras como el Cuartel del Ejército, la zona de paradas de autobuses al norte y sur de la fuente, la fachada del Banco de España, el Palacio de Linares y la sede del Ayuntamiento.

Este martes el Real Madrid, a través de un comunicado oficial, pidió a sus socios y aficionados que no acudan a la plaza de Cibeles a celebrar el título de Liga para evitar "riesgos de contagio".