Público
Público

Alonso se viste de rojo en los Dolomitas

Ferrari organiza su tradicional fiesta de la nieve en Madonna di Campiglio

VÍCTOR SEARA

Fue el primer día del primer año del matrimonio Alonso-Ferrari. Sin embargo, el novio no apareció vestido de ceremonia sino de civil. En su primera aparición con Il Cavallino Rampante, el español se enfundó el anorak para resguardarse del frío que estamos viviendo en los Dolomitas. Pero no tardaremos en verlo con el mono ignífugo de rojo. Falta muy poco para que se suba a los mandos del Ferrari y muestre al mundo lo que es capaz de hacer en el bólido de la escudería italiana.

El evento de esta semana en Madonna di Campiglio -patrocinado por una compañía tabaquera- se celebra desde hace 20 años. Se trata de sacar a los pilotos de los circuitos y mostrarlos a la prensa y a los fotógrafos fuera de la competición. Así los campeones se relajan, disfrutan en la nieve y se hacen más accesibles. Pero el evento ha cambiado igual que lo han hecho las figuras de la escudería italiana. Antes se hablaba alemán en Madonna di Campiglio... y este año se habla español.

Fernando y Massa hablarán el jueves ante más de 100 periodistas 

Durante cinco días, los miembros de Ferrari disfrutarán de la nieve, esquiarán y harán excursiones guiadas. Mañana hablará Stefano Domenicali, director de la escudería. El jueves lo harán ya Fernando Alonso y Massa, los grandes protagonistas. Pero el gran espectáculo llegará el viernes. Los pilotos mostrarán su pericia sobre el hielo, su auténtica versatilidad como pilotos. Será el día de la ya tradicional competición de karting sobre la nieve.

Alonso llegó a la fracción italiana de los Alpes junto al brasileño Felipe Massa y el italiano Giancarlo Fisichella, con el que compartió box en Renault y que ahora asumirá las funciones de piloto de pruebas de Ferrari. A partir de hoy, todos esquiarán en las pistas italianas junto a los pilotos del equipo Ducati de MotoGP, Casey Stoner y Nicky Hayden.

Antes, será el turno del director de la mítica escudería italiana 

Más de un centenar de representantes de medios de comunicación están presentes en Madonna di Campiglio. El evento ha sido bautizado como Vrooom 2010. Realmente es la primera vez que Alonso viste de rojo Ferrari, ya que en su primera aparición con los componentes del equipo, en el circuito valenciano de Cheste (el pasado 15 de noviembre), el asturiano se encontraba aún bajo contrato con Renault.

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes Grand Prix), heptacampeón del mundo de Fórmula 1, rodará hoy en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) a los mandos de un GP2.

El Kaiser, que volverá a la competición con la escudería alemana después de tres años retirado, participará en unos entrenamientos privados con un GP2 del equipo Supernova desde hoy hasta el jueves. Es imposible ofrecer más alicientes al Mundial de este año.