Cargando...

Antiviolencia estudiará los cánticos y las vergonzosas pancartas de Cornellá

Un cochinillo y rifirrafe entre Álvaro y Messi

Publicidad

Algunas de las pancartas exhibidas anoche en el estadio de Cornellá.

MADRID.- El tríptico de derbis entre Barcelona y Espanyol culminó anoche de la forma más bochornosa posible. Aunque en el césped del estadio de Cornellá el partido transcurrió, salvo episodios contados, mucho más tranquilo en las anteriores ocasiones (0-2), en las gradas del feudo espanyolista se desplegaron pancartas ofensivas, machistas y que incitaban a la violencia, todas ellas acompañadas de sus correspondientes cánticos.

Publicidad

Las pancartas de Cornellá: "Shakira es de todos", "Pau, tu pie nos marca el camino", "Antonio de la Rua contigo empezó todo" o "Luis Suárez ladrador y mordedor"

Click to enlarge
A fallback.

Este jueves. el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha anunciado que la Comisión Antiviolencia estudiará el caso. En un comunicado, Cardenal mostró su rechazo por las "manifestaciones antideportivas mostradas por una parte de la afición del Espanyol durante el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey celebrado ayer" y consideró que las "pancartas y cánticos que se pudieron ver anoche en el campo de Cornellá son inaceptables".

Un cochinillo y rifirrafe entre Álvaro y Messi

Pero los de las pancartas no fueron los únicos incidentes que sucedieron anoche. También ha trascendido que unos aficionados pericos introdujeron al estadio una cabeza asada de cochinillo y pretendían lanzarla al campo a los pies de Piqué, amulando el vergonzoso episodio sufrido por Luis Figo en su visita al Camp Nou con la camiseta del Real Madrid.

Publicidad

La cabeza de cochinillo que unos aficionados metieron en el estadio Cornellá.

Más allá de la reprobable actitud de todos estos aficionados, tampoco fue edificante el rifirrafe que intecambiaron Leo Messi y Álvaro González en un lance del encuentro. En un momento dado, Álvaro golpea con el codo a Messi de forma violenta y éste se lo recrimina, con un escupitajo al suelo incluído. Cuando Álvaro le pide cuentas lo hace haciendo un gesto en referencia a su estatura, que continúa con intercambio de palabras nada amigables. Tras el choque, el espanyolista explicó a un radio que él le había dicho al argentino "eres muy bajito" y que éste le respondió "y tú muy malo".

Lance entre Messi y Álvaro.

Publicidad