Público
Público

Arbeloa: "La baja de Puyol nos ha dolido"

El lateral supera sus molestias y realiza con el resto del grupo el primer entrenamiento de los de Del Bosque en tierras polacas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, destacó todos los aspectos futbolísticos que España pierde en la Eurocopa 20012 con la baja por lesión de Carles Puyol, del Barcelona, y admitió que echarán 'de menos' su 'carácter'.

'Es una ausencia que a todos nos ha dolido. Todos conocemos las cualidades de Carles como futbolista. Es un jugador que siempre está bien colocado, que físicamente es muy fuerte, rápido, veloz. Te da confianza extrema a los defensas que juegan a su lado y a la gente de arriba. Te la da posibilidad de jugar muy arriba', valoró en una rueda de prensa. 'Posee mucha experiencia y personalmente ese carácter que tiene dentro del campo lo tiene fuera. Es evidente que lo vamos a echar de menos, pero han venido otros compañeros para intentar que se note lo menos posible su ausencia', añadió.

La competencia en la selección española es máxima en cada puesto. En su caso, Arbeloa compite con el último en llegar, el jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres, con quien mantiene una buena amistad tras formarse juntos en la cantera del Real Madrid. 'Lo importante es el grupo. Todos queremos jugar y disfrutar pero tengo una competencia sana con Juanfran como con el resto de compañeros', manifestó.

Arbeloa destacó la importancia que tiene comenzar la Eurocopa con un buen resultado ante Italia: 'A nadie le gusta empezar perdiendo un torneo así, porque una derrota te deja prácticamente sin margen de maniobra y te obliga a ganar los dos siguientes partidos'. 'De cara a la confianza, siempre es mejor comenzar ganando y es lo que vamos a intentar. Sabemos que va a ser un partido complicado ante Italia. Nadie piensa en comenzar perdiendo porque sabemos que luego sería muy difícil', explicó.

No le restó méritos a las otras dos selecciones a las que se medirá España en su grupo. Croacia e Irlanda se han ganado el respeto con sus fases de clasificación. 'Son dos grandes selecciones, con muy buenos jugadores y nunca sabes que puede pasar en una gran competición. Para nosotros van a ser partidos complicados. Nos vamos a encontrar a jugadores muy fuertes físicamente. Creo que no va a ser fácil ganarles', sentenció.

Por otro lado, la selección ha realizado su primer entrenamiento en Gniewino, localidad donde están concentrados en Polonia, con todos los jugadores disponibles, incluidos el propio Arbeloa y Jesús Navas, que fueron las dos ausencias en el último entrenamiento en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En un campo anexo, aislado con vallas y protección de lonas, se ejercitaron Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés. En el terreno de juego principal y ante gran expectación en una grada, lo hizo el resto de la selección española durante una hora y quince minutos.

Cesc Fábregas confirma la buena evolución de la elongación muscular con la que se incorporó a la concentración tras disputar la final de Copa del Rey con el Barcelona. Saltó unos minutos más tarde que sus compañeros, pero completó al mismo ritmo el entrenamiento. Regresaron Arbeloa, que ha mejorado de la contractura muscular que arrastra desde el segundo partido amistoso de España, en Berna ante Corea del Sur, y Navas, que se ejercitó con un vendaje en la mano derecha que se dañó ayer y en la que tiene un fuerte traumatismo.

Desde las 11.00 horas de la mañana, los internacionales españoles realizaron el habitual calentamiento y ejercicios con balón en los que Del Bosque incide en el toque preciso con velocidad y la presión. Posteriormente un grupo formado por Arbeloa, Raúl Albiol, Jordi Alba, Xabi Alonso, Javi Martínez, Navas, Santi, Cazorla, Juan Mata, Fernando Llorente y Fernando Torres aumentaron la carga de trabajo con series de resistencia. Con todo el grupo unido, la mañana finalizó con un partido sin porteros.

En la separación de grupos y el reparto de petos aún no se pudo ver la idea que ya tiene decidida Del Bosque para el primer once en el estreno en la Eurocopa 2012 ante Italia el próximo domingo. Esta tarde, en la sesión vespertina que completa la doble sesión desde las 19.00 horas, el técnico salmantino puede dar las primeras pistas. La mayor duda es resolver quien será el 'nueve' si finalmente juega con un delantero de referencia.