Público
Público

Barça y Atlético encarrilan sus eliminatorias en la Copa

Los culés vencen por 0-1 a la Real Sociedad en Anoeta, estadio donde no ganaban desde 2007. El Atlético congela al Éibar con un 3-0 que prácticamente le clasifica para semifinales.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Neymar. | EFE

PÚBLICO | EFE

MADRID—. El Barcelona y el Atlético de Madrid encarrilaron la noche del jueves sus respectivas eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey. El Barcelona venció a la Real Sociedad a domicilio por 0-1 en Anoeta, estadio aciago en los últimos años donde el Barça no ganaba desde mayo de 2007. El Atlético, por su parte, sentenció al Eibar con una contundente victoria por 3-0 y dejó la eliminatoria casi resuelta.

El Barça venció a la Real con cierta polémica arbitral: los vascos reclamaron la expulsión de Messi y de Neymar y se quejaron al final del partido en las redes sociales del árbitro. Por lo que se refiere al partido, los vascos quisieron plantear de inicio un partido de tú a tú, pero el Barça, espoleado por sus malos resultados en la capital guipuzcoana, salió a morder desde el principio y dominó la posesión de balón.

Los donostiarras, con el mexicano Carlos Vela como sorpresa en su once inicial, no llevaron mucho peligro a la portería de Jasper Cillessen, aunque en una de sus escasas ocasiones sí pudo marcar el primer gol del partido en un tiro intencionado de Mikel Oyarzabal que lamió la escuadra.

El equipo blaugrana empezó a bailar al ritmo que marcaba Leo Messi, motivado y batallador en la primera mitad, que fue un gran asistente de Neymar.

El brasileño se hizo en el minuto 20 con un balón en el área grande local y encaró a Elustondo, que le zancadilleó para cometer un claro penalti que el propio delantero azulgrana se encargó de materializar, engañando a Rulli.

Los donostiarras salieron en la segunda mitad con ánimo de remontada o al menos de un empate que le diera algo de vida para el encuentro de vuelta en el Camp Nou el próximo jueves, pero el marcador ya no se movió. 

Atlético 3-0 Éibar

Tres goles del Atlético de Madrid, y un cuarto que no fue por fuera de juego, permitieron al Atlético descongelar a los espectadores del estadio Vicente Calderón ateridos por la temperatura, al tiempo que encarrilar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Eibar.

Los tantos del francés Antoine Griezmann, justo después del anulado al montenegrino Stefan Savic por fuera de juego, y en la segunda parte del argentino Ángel Correa y el francés Kevin Gameiro, aportaron algo de temperatura a un partido gélido.

Ficha técnica:

0.- Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales, min. 75) Oyarzabal, Carlos Vela (Juanmi, min. 71) y Willian José (Concha, min.79).

1.- Barcelona: Cillessen; Digne, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto; Busquet, Iniesta ( André Gomes, min. 46), Rakitic (Denis Suárez, min. 68), Neymar Jr., Messi, Luis Suárez Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Illarramendi, Messi, Neymar.

Gol: 0-1, min. 20: Neymar, de penalti.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Anoeta ante 28.461 aficionados. Varias peñas tocaron la Tamborrada para celebrar la víspera de la fiesta de San Sebastián. Mucha animación en los momentos previos a un partido disputado con una temperatura cercana a los cero grados.

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe; Correa (Gameiro, m. 62), Saúl, Koke, Gaitán (Godín, m. 75); Carrasco (Gabi, m. 65) y Griezmann.

0 - Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, Rubén Peña; Rivera; Inui (Luna, m. 64), Fran Rico, Escalante (Sarriegi, m. 73), Bebé; y Adrián (Sergi Enrich, m. 64).

Goles: 1-0, m. 27: Griezmann. 2-0, m. 60: Correa. 3-0, m. 67: Gameiro.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó al local Saúl (m. 63) y al visitante Escalante (m. 26).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 25.000 espectadores.
Los tantos del francés Antoine Griezmann, justo después del anulado al montenegrino Stefan Savic por fuera de juego, y en la segunda parte del argentino Ángel Correa y el francés Kevin Gameiro, aportaron algo de temperatura a un partido gélido.