Público
Público

El Bayern de Guardiola cae ante el City

Los alemanes se dejaron remontar un 2-0 para caer 2-3. Olympiakos y Bayer Leverkusen certificaron su pase a octavos de final

EFE

Olympiacos y Bayer Leverkusen lograron este martes su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, en un día en el que Cristiano Ronaldo estableció un récord de goles en una fase de grupos, con nueve; el Bayern Múnich aseguró su primer puesto con derrota y la nieve suspendió el Galatasaray-Juventus.

Los copos cubrieron todo el césped del Ali Sami Yen de Estambul, provocaron la suspensión del encuentro en el minuto 30 con 0-0 en el marcador y pospusieron la resolución de la segunda posición del grupo B, en el pulso por ese puesto, y la consiguiente plaza en la siguiente ronda del torneo, entre el conjunto italiano y el turco. A la espera del desenlace final de ese partido, que podría reanudarse mañana, otros dos equipos sellaron hoy su presencia en las próximas elimintorias de la Liga de Campeones: el Bayer Leverkusen, en el grupo A, y el Olympiacos que dirige Miguel González, 'Míchel', en el C, después de ganar en la última jornada.

El conjunto alemán venció en Anoeta (0-1) con un gol del turco Omer Tropak. Su victoria frente a la Real Sociedad y la derrota del Shakthar Donetsk frente al Manchester United en Old Trafford (1-0), en un duelo decidido por una diana de Phil Jones, le impulsaron a la siguiente ronda a la estela del equipo británico, líder del grupo.

El Olympiacos salió ganador de su esprint por la segunda posición del grupo C frente al Benfica. Los dos llegaron igualados a la cita final y los dos vencieron sus partidos, el primero al Anderlecht (3-1), que tuvo tres expulsados, con goles argentinos de Javier Saviola (2) y 'Chori' Domínguez, y el segundo al PSG, al que remontó un tanto del uruguayo Edinson Cavani (2-1). Los enfrentamientos particulares, de los que sale vencedor el equipo griego frente al conjunto portugués, dieron el pase al Olympiacos en la igualdad a diez puntos con el Benfica.

El Real Madrid había sacado billete para octavos semanas antes. Hoy, en un partido intranscendente en Copenhague, ganó 0-2 con un nombre como protagonista indiscutible: Cristiano Ronaldo, que marcó uno de los goles, en el minuto 48, y estableció un récord de tantos en una fase de grupos, con nueve dianas en seis encuentros.

También tenían hecha su clasificación tanto el Bayern Múnich como el Manchester City en el grupo D, pero pusieron en juego la primera posición en la ciudad alemana. Le pertenece al conjunto dirigido por Pep Guardiola, a pesar de su derrota frente al equipo inglés, que levantó un 2-0 en contra, remontó el choque y se impuso por 2-3.

Al Manchester City le faltaron dos tantos para alterar el dominio del cuarteto del Bayern, que mandaba en 12 minutos por 2-0, con tantos de Thomas Muller y Mario Gotze, pero que fue superado después por su adversario. El español David Silva, el serbio Aleksander Kolarov y el inglés James Milner dieron la vuelta al marcador (2-3). La tercera plaza de ese grupo fue para el Viktoria Plzen, que ganó al CSKA Moscú (2-1). El conjunto checo ahora jugará la Liga Europa, al igual que el Benfica y el Shakthar Donetsk.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?