Público
Público

Blatter asegura que se han amañado sorteos del fútbol europeo con bolas frías y calientes

"No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió", dice en una entrevista el exdirigente de la FIFA

Blatter en una rueda de prensa en Zúrich el pasado 21 de diciembre./REUTERS

PÚBLICO

MADRID.- El expresidente de la FIFA Joseph Blatter ha admitido este lunes que se han amañado sorteos de competiciones de la UEFA y que él ha sido testigo, en una entrevista al diario La Nación.

"No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás", asegura el exdirigente apartado del máximo organismo del fútbol por corrupción.

Blatter es preguntado en la entrevista si mangoneó en sorteos del Mundial a favor o en contra de Argentina en función de su relación con el expresidente de la federación argentina Julio Grondona, a lo que responde: "Sólo había una persona que tenía ese poder en Europa. [El ex presidente de la UEFA] Artemio Franchi lo hacía para el sorteo de los torneos de clubes. Yo no lo hice para el Mundial 78. Pero con mi magia lo hacía todo. Otra vez: es broma. El sorteo era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas".

A continuación, Blatter pasa a explicar cómo funciona este método de bolas frías y calientes, una teoría conspirativa muy extendida desde hace años: "Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?