Cargando...

Blatter y Platini se aferran al sillón y recurren su suspensión

Platini: "Las acusaciones están basadas en meras apariencias"

Publicidad

Platini felicita a Blatter cuando fue reelegido como presidente de la FIFA el pasado 29 de mayo. /REUTERS

MADRID.- El suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini no están dispuestos a cumplir los 90 días de inhabilitación que les impuso ayer el Comité de Ética de la FIFA. O por lo menos, están dispuestos a emprender todas las acciones legales posibles para evitar la sanción. Incluso, se plantean llegar hasta el TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Publicidad

Una vez confirmada la sanción, los abogados de Blatter en Suiza y Estados Unidos hicieron constar en un comunicado la "decepción y disconformidad" del dirigente suizo con el Comité de Ética de la FIFA, que le ha sancionado sin haberle escuchado. En el mismo indicaron que Blatter, que preside la FIFA desde 1998, espera la oportunidad de demostrar que no ha cometido irregularidad alguna y que el Comité de Ética basa su decisión "en un malentendido" de las acciones del Fiscal General de Suiza.

Click to enlarge
A fallback.

Platini: "Las acusaciones están basadas en meras apariencias"

El máximo mandatario de la UEFA emitió ayer un comunicado en el que rechazaba todas las acusaciones: "Esta decisión, la cual asumiré en el momento adecuado y de la forma adecuada, ha sido objeto de una fuga deliberada de información, y yo ya he dado mi opinión sobre este tema al principio del día. Rechazo todas las acusaciones que se han hecho contra mí, las cuales están basadas en meras apariencias y que son asombrosamente difusas", decía Platini.

Publicidad