Público
Público

El Chelsea fulmina a Roberto Di Matteo

El club prescinde del entrenador con el que ganó su primera Champions tras la derrota por 3-0 ante la Juventus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El italiano Robeto Di Matteo ya es historia en el Chelsea. El club inglés ha anunciado este miércoles el despido del técnico, decisión motivada por los últimos resultados a raíz de los pobres resultados del equipo y tras la derrota frente a la Juventus de Turín en Champions (3-0), que le deja al borde de la eliminación.

En un breve comunicado divulgado en su página web, la institución deportiva señala que los directivos sienten la necesidad de que haya un 'cambio' debido a los continuos reveses del equipo.

El comunicado señala que 'las últimas actuaciones del equipo y los resultados no han sido lo suficientemente buenos y el propietario -Roman Abramovich- y la Junta Directiva consideran que es necesario un cambio para hacer que el club se mueva en la dirección correcta, ya que nos acercamos a una parte muy importante de la temporada'.

El club inglés también recuerda que en estos momentos el equipo se enfrenta al complicado reto de clasificarse para los octavos de final de la Champions League y de mantenerse en los puestos altos de la Premier. Finalmente, agradece a 'Roberto Di Matteo todo lo que ha hecho por el club desde que asumió el cargo el pasado marzo'. 'Roberto nos ayudó a conseguir la histórica Liga de Campeones y la séptima FA Cup. Nunca vamos a olvidar la enorme contribución que ha hecho a la historia de este club y siempre será bienvenido en Stamford Bridge', concluye.

Este martes por la noche el Chelsea se quedó al borde de la eliminación de la Liga de Campeones, que precisamente defiende. Fue goleado en Turín por la Juventus (3-0) con tantos de Quagliarella, Vidal y Giovinco. Con Fernando Torres suplente y Hazard actuando de falso nueve, nada le salió bien al conjunto londinense y en la última jornada, cundo recibe al eliminado Nordsjaelland, sólo le vale ganar y esperar que Juventus y Shakhtar no empaten o que el equipo italiano no gane a domicilio.

En la Liga inglesa el equipo se encuentra clasificado en tercera posición, con 27 puntos. Este domingo, 25 de noviembre, tiene uno de los compromisos más complicados de la temporada. Se mide al Manchester City, líder de la Premier, en Stamford Bridge.

Di Matteo asumió las riendas del equipo en marzo de 2012 para sustituir al portugués André Villas-Boas, que había fichado ocho meses antes procedente del Oporto. Con el técnico italiano, el club logró el pasado mayo levantar la Copa de Europa gracias a su victoria en la final de Múnich contra el Bayern. El club ha anunciado que próximamente anunciará a su sustituto.