Público
Público

Crisis en el Barça: Zubizarreta es destituido y Puyol se marcha

El club prescinde del director deportivo por la nefasta política de fichajes y la sanción del TAS. Puyol, su mano derecha, anuncia que también deja el Barça. Messi se ausenta del entrenamiento a puertas abiertas para los niños

Bartomeu, Puyol y Zubizarreta.

PÚBLICO

MADRID.- Un día después de la dura derrota ante la Real Sociedad, el Barça se ha convertido en un verdadero polvorín. Tres frentes se han abierto este lunes. El primero, la destitución de Zubizarreta como director deportivo del club tras semanas de rumores sobre la misma. Las críticas hacia su persona eran cada vez mayores, tras la nefasta política de fichajes bajo su mandato y la sanción del TAS que impide al club reforzarse en todo este 2015.

La destitución llegaba, además, sólo horas después de que Zubizarreta lanzara un mensaje al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, sobre la sanción del TAS, al recordar que era, en la etapa de los hechos, vicepresidente deportivo y que por lo tanto conoce perfectamente la situación que generó una sanción que calificó de "dura" y muy desproporcionada.

Por su parte, Carles Puyol, mano derecha en la dirección deportiva de Zubizarreta, ha anunciado en su perfil de Facebook que también deja el club, solo minutos después del comunicado sobre la marcha de Zubi: "Por el presente comunicado os quiero anunciar que he decidido dar por finalizada mi relación laboral con el Fútbol Club Barcelona. Estos tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club".

"He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quisiera experimentar otras cosas desde otra perspectiva y desde otros lugares. Quiero crecer tanto personal como profesionalmente para que, en un futuro, ojalá pueda regresar a esta casa y devolveros todo lo que me habéis dado durante estos inolvidables años. Sigo enormemente agradecido a los empleados, directivos, presidente y a la dirección deportiva por confiar y ayudarme en esta transición que no me resulta nada fácil. Y sobre todo a la afición, que si ya como jugador la he sentido siempre muy cerca, ahora, desde mi retirada, la siento mucho más todavía".

"Me hubiese gustado poder despedirme de todos con las botas puestas, pero la vida no es siempre como uno desea.
He sido y soy muy afortunado de sentir tanto cariño, por eso solo puedo deciros gracias y que sepáis que siempre os llevaré en mi corazón. Visca el Barça", finaliza Puyol en su nota.

Por si fuera poco, vuelven a salir los rumores sobre la mala relación de Messi con Luis Enrique, tras la suplencia de ayer ante la Real Sociedad. Unos rumores acuciados con la ausencia del argentino en el entrenamiento a puertas abiertas para los niños. De momento, el presidente, Bartomeu, aguanta en su cargo, pero ha convocado una rueda de prensa el miércoles en la que se espera que explique la destitución de Zubizarreta, pero no habría que descartar otros anuncios, como la convocatoria de elecciones anticipadas.