Público
Público

Del Bosque, sobre el 'caso De Gea' y
su titularidad: "Si merma sus capacidades, tomaremos medidas"

El seleccionador no da pistas sobre el debate en la portería, caldeado por el escándalo sexual del meta del United. "No ha servido para unirnos más", dice Sergio Ramos.

Vicente del Bosque dirige el entrenamiento previo al partido de este lunes de España en Toulouse. /EFE

AGENCIAS

MADRID.- El seleccionador español Vicente del Bosque mostró sus sensaciones en Toulouse antes de enfrentarse el lunes a la República Checa, su primer rival en la Eurocopa de Francia, estreno del que no dio pistas sobre quién jugará, con la atención de los medios puesta especialmente en la polémica que rodea a David de Gea, implicado por una testigo en un caso de abusos sexuales.

"Si vemos que lo ocurrido merma las capacidades del jugador tomaríamos medidas, en caso de que no sea así actuaríamos como íbamos a hacer, sin ningún problema", aseguró Del Bosque en la frase que más pistas dio sobre la decisión tomada hacia De Gea, lo que hace intuir que en un principio el seleccionador contaba con el meta del United como titular.

"Es difícil saber si mejor o peor, hemos llegado en buenas condiciones, los jugadores han ido llegando a medida que acababan competiciones pero estamos dispuestos a empezar la competición", indicó sobre el poco tiempo de preparación por las finales de Copa del Rey y Liga de Campeones.

La cuestión más importante a abordar estos días es quién será el portero titular en el debut de la Roja, algo a lo que el salmantino ha reconocido dar "mil vueltas". "Son situaciones a las que hemos dado muchas vueltas, no sólo tenemos la situación del portero, le damos mil vueltas todo el año a todos, la ultima decisión la tomaremos mañana", señaló.

Del Bosque: "Siempre estoy nervioso"

Del Bosque, además, ha admitido que él "siempre está nervioso, aunque no lo parezca. Y, sobre todo, tengo respeto al comienzo de una competición. 24, 48, 72 horas antes, desde que llevamos viviendo esta concentración, estoy, no digo excesivamente nervioso, pero sí alterado. Cada competición hay que empezarla con enorme emoción, sino es imposible jugar", afirmó.

Aún así, su gesto transmitía calma, como siempre, en su rueda de prensa en el estadio de Toulouse, el escenario que marca este lunes el inicio de un nuevo reto para España, con la opción de ganar tres Eurocopas consecutivas, tras los éxitos conseguidos tanto en Austria y Suiza 2008 como en Polonia y Ucrania 2012.

"Tenemos la misma responsabilidad o más aumentada. De todas formas, tengo que decir que de los 24 que estamos aquí sólo va a ganar uno; los otros 23 no van a ganar", advirtió el técnico, que ve a su equipo "dispuesto" para entrar en la competición, a pesar de la "singularidad" de la preparación con la incorporación paulatina de los jugadores, los últimos los que jugaron la final de la Champions.

Ramos: "La polémica no ha servido para unirnos más"

Mientras, Sergio Ramos también se refirió a la polémica sobre De Gea y aseguró que "la polémica no creo que haya servido para unirnos más. Yo siempre he presumido de que ha habido un gran ambiente en la selección y así se ha mantenido. Quizás ahora cuando hay un problema llama un poco más la atención y obviamente el grupo debe reforzar al jugador que pasa por cualquier situación extradeportiva no agradable".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?