Público
Público

El Elche defiende que tiene un acuerdo con Hacienda para no bajar a Segunda

El presidente, Juan Anguix, asevera que no ha recibido "absolutamente nada" sobre la resolución que les puede hacer descender administrativamente por impagos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Partido entre el Elche y el Atlético esta temporada. MANUEL LORENZO / EFE

MADRID.- El presidente del Elche, Juan Anguix, aseveró este miércoles que no ha recibido "absolutamente nada" sobre la resolución que les puede hacer descender administrativamente a la Liga Adelante y advirtió que han llegado a un acuerdo con Hacienda para garantizar el pago "al cien por cien" de la deuda "antes del 1 de agosto".

"Con Hacienda se ha llegado a un acuerdo y con la Liga se está en conversaciones todos los días. Hubo la desagradable noticia que se filtró en algún medio, pero no nos ha llegado absolutamente nada de la resolución", aseguró Juan Anguix en rueda de prensa.

El dirigente recalcó que "lo primero y más importante" era que el club ilicitano "ha garantizado a Hacienda el cien por cien de la deuda". "Muy pocos clubes pueden decir que antes del 1 de agosto, cuando se dan las licencias, van a tener deuda cero, ese es el mensaje más claro", afirmó el empresario que indicó que llevan "cinco semanas trabajando muy duro".

Por su parte, el secretario del Consejo, Jerónimo Pardo, confirmó que ayer martes "se recibieron dos documentos". "Uno en el que el instructor de la causa que más nos preocupa, sobre el descenso administrativo en el que da parte al presidente y al Juez Único y que el procedimiento sigue en las mismas circunstancias que antes de ayer. Hay un expediente abierto y ahora el juez tiene diez días para manifestar su resolución", apuntó.

 

"El otro documento es de la SD Eibar que quiere personarse de cara a tener pleno conocimiento del expediente sobre el que le afectaría si no tuviese lugar la permanencia de nuestro club", añadió.

Algunos medios de comunicación adelantaron el martes que el conjunto ilicitano sería descendido por la Liga de Fútbol Profesional a la Liga Adelante por sus problemas económicos, lo que propiciaría que la SD Eibar recuperase su lugar en la élite.