Este artículo se publicó hace 3 años.
La Federación también se opone al acuerdo de LaLiga con el fondo CVC
Javier Tebas ha expresado en redes sociales su desaprobación a que la Federación de Fútbol no opine sobre la Superliga, pero "para atacar a LaLiga no fallan".
Madrid-Actualizado a
La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su oposición al "ilegal" acuerdo entre LaLiga y el Fondo CVC, alegando que este "acrecienta la desigualdad" y podría afectar al futuro de la competición.
La RFEF distingue "dos partes" en este acuerdo y centra sus quejas, sobre todo, en la relacionada con la comercialización de los derechos audiovisuales, frente a los que "debe manifestar su oposición". Pues, además de dudar de la legalidad de lo acordado, también considera que "se gravan intensamente los derechos de clubes y SADs para los próximos 50 años a cambio de una cantidad de dinero poco significativa", añade. Y ha querido advertir que "no va a consentir que se reduzca durante esos cincuenta años la aportación al fútbol modesto que proviene de esos derechos audiovisuales".
Además, el organismo presidido por Luis Rubiales ha querido señalar que la Federación le ha hecho saber a LaLiga su opinión "siendo consciente de las diversas quejas y comentarios que le han hecho llegar diversos clubes de Primera y Segunda División".
Javier Tebas ha manifestado a través de sus redes sociales su opinión sobre el comunicado de la RFEF: "sobre un proyecto que liquidaba al fútbol español NI SE PRONUNCIAN. Eso sí, para atacar a LaLiga no fallan".
Este acuerdo entre LaLiga y el Fondo CVC, según informó el pasado 4 de agosto la entidad presidida por Javier Tebas, contempla una inyección de 2.700 millones de euros en la competición y los clubes que le permitirá "mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales" con el objetivo de "continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados".
Madrid y Barcelona han hecho pública su desaprobación
Sin embargo, el Real Madrid y el F.C. Barcelona ya han expresado públicamente su oposición a este acuerdo. El conjunto blanco ha anunciado que emprenderá procesos civiles y penales contra Tebas y el responsable español de CVC Capital Partners, Javier de Jaime Guijarro, por el acuerdo. El presidente blaugrana, por su parte, ha dicho que aceptar el acuerdo "hubiera supuesto hipotecar el futuro del club durante 50 años".
El próximo jueves, 12 de agosto, se celebrará la Asamblea de LaLiga en la que los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Profesional podrán manifestarse acerca del acuerdo con el Fondo CVC.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.