Cargando...

De Gea y Keylor Navas, dos porteros maniatados por el sainete de Real Madrid y Manchester United

De Gea, ¿renovar o esperar a ser libre?

Publicidad

Keylor Navas y David De Gea, los principales perjudicados por la operación frustrada. /EFE

Actualizado:

MADRID.- El sainete que protagonizaron el Real Madrid y el Manchester United en la noche del lunes tuvo su continuación este martes con un cruce de comunicados en el que se acusaban mutuamente de que los traspasos de David De Gea y de Keylor Navas se vieran frustrados. Dos de los clubes con más experiencia a la hora de acometer fichajes de grandes estrellas esperaron al último día para acometer una operación compleja pese a que habían tenido todo el verano para llevarla a cabo. El resultado, el que todos ya saben. Tocaron las doce de la noche y el fiasco se consumó. 

Publicidad

El que peor queda en toda esta historia es David De Gea. El portero madrileño pasó todo el día de ayer refugiado en casa de su novia en los alrededores de Madrid dándole vueltas a la cabeza. Su extraño verano ha terminado de la peor manera. Cuando se veía en el palco del Santiago Bernabéu siendo presentado como nuevo portero blanco, tendrá que volver a Manchester, donde le espera un Louis Van Gaal que le ha mandado a la grada en los seis partidos oficiales que han disputado los 'red devils' y una afición dividida. Por solo unos minutos, su sueño de verano se convirtió en una pesadilla. 

Click to enlarge
A fallback.

De Gea, ¿renovar o esperar a ser libre?

Después, será el turno para que medite sus opciones de cara al futuro. Para empezar, necesitará recuperar la confianza de Van Gaal y saber si volverá a contar con él como portero titular. El técnico holandés le mantuvo apartado del equipo a la espera de que se resolviera su situación. Tiempo en el que el argentino Sergio Romero no ha convencido bajo los tres palos.  

El Real Madrid, a día de hoy, se ha comprometido con el portero a mantener intacto todo lo acordado para que el próximo verano vista de blanco. Por su parte, el Manchester United le espera con una oferta de renovación encima de la mesa, en la que le mejora tanto lo que cobra ahora como lo que cobraría si aterrizara en Concha Espina. En definitiva, un papelón el que le espera a partir de ahora a De Gea. 

Publicidad

La utilización de Keylor Navas

Pero no menos sencilla es la posición en la que queda el otro actor involuntario de toda esta operación descalabrada, Keylor Navas. El costarricense se ha visto inmerso en un trueque en el que no tenía previsto intervenir. Navas siempre ha mostrado su deseo de quedarse en el Real Madrid, más si cabe tras la salida de Iker Casillas. Solo el suculento salario que le ofrecía el United, que duplicaba lo que cobra en Madrid, le convenció para entrar a formar parte del trueque con De Gea.

Publicidad