Público
Público

La hija del presidente de la Federación de Balonmano cobró como enfermera más que las jugadoras en el Mundial 

Desde la organización aseguran que "la situación era excepcional" debido a la obligatoriedad de la realización de test de antígenos a los participantes en la competición, función de la que se encargaba Noelia Blázquez Blasco.

'Las Guerreras' celebran su pase a la semifinal del Mundial de Balonmano de 2021, en una imagen de archivo
'Las Guerreras' celebran su pase a la semifinal del Mundial de Balonmano de 2021, en una imagen de archivo. EFE

La hija del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Noelia Blázquez Blasco, cobró 8.235,30 euros como coordinadora de Enfermería durante el Mundial de 2021, según informa el medio Relevo.

Blázquez Blasco se había graduado hacía entonces tres años en Enfermería por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Con su corta experiencia, su salario superaba con mucho al de las jugadoras de 'Las Guerreras'. Cada una cobraba 5.500 euros, una cantidad que era menos de la mitad de lo que ingresaron los Hispanos por su Mundial el mismo año en Egipto.

Asimismo, la cantidad que percibía la hija del presidente, Francisco Blázquez, superaba en 5.000 euros el mejor salario de los profesionales en Medicina y Enfermería de cada una de las cuatro sedes. Según el perfil, la remuneración variaba entre los 140 euros y los 3.150 euros brutos.

En Granollers, una de las sedes del Mundial, contaron con una médico, que cobró 2.700 euros por su trabajo durante el Mundial y una enfermera, que recibía de 3.150 euros.

En Torrevieja, el médico tan solo percibió 300 euros, mientras que en Llíria el médico cobró 3.060 euros y el enfermero, 140. Por último, en Castelló las cifras recibidas fueron 2.700 euros y 2.100 euros.

La Real Federación Española de Balonmano, preguntada por Relevo, asegura que "la situación era excepcional", dado que entre las medidas que aún existían contra la covid-19 estaba la obligatoriedad de realizar test de antígenos a los participantes. Por ello, afirma, "ante la ausencia de enfermeras disponibles para desarrollar esta tarea, Noelia Blázquez Blasco dejó su trabajo para dedicarse 24 horas a estas funciones durante el Mundial".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?