Iceta lamenta que el TAD no considere las conductas de Rubiales "como muy graves"
El Gobierno considera que los hechos ocurridos durante la celebración del Mundial femenino sí fueron "muy graves" y pide al tribunal deportivo que inhabilite cuanto antes al dirigente del fútbol español, pese a estar ya suspendido por la FIFA.
Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte en funciones, ha mostrado este viernes su decepción y ha lamentado la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de no considerar los actos del presidente de Luis Rubiales "como muy graves".
Al considerar sólo como grave el comportamiento del presidente de la Reala Federación Española de Fútbol (RFEF), la resolución del TAD impide que el Consejo Superior de Deportes (CSD) pueda inhabilitar a Rubiales por su beso no consentido a Jennifer Hermoso y por tocarse los genitales en el palco de autoridades.
El Gobierno considera que estos hechos sí fueron "muy graves". "Creemos que son muy graves, si el TAD lo hubiera considerado así, el propio CSD podría haber suspendido a Rubiales. Como no lo ha hecho, le corresponde hacerlo al tribunal, y nosotros, desde este mismo momento y a través de un escrito que presentaremos con inmediatez, así lo vamos a solicitar", explicó Iceta en una comparecencia celebrada este viernes en la delegación del Gobierno de Barcelona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.