Cargando...

Inspección de Trabajo estima la denuncia de las jugadoras del Rayo Vallecano contra el club

Las futbolistas y el cuerpo técnico no estaban dados de alta en la Seguridad Social al comienzo de la temporada. Las deportistas reclaman regular su situación laboral y que se cumpla la ley para igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Publicidad

Rayo Vallecano Femenino en un partido contra el Sporting de Hueva. — AFP7 / Europa Press

madrid,

La Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Madrid (ITSS) ha estimado la denuncia que las jugadoras del Rayo Vallecano presentaron, a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), contra el club por no estar dadas de alta en la Seguridad Social al empezar la temporada

Publicidad

Las jugadoras comenzaron a recibir a partir del pasado viernes la certificación de la ITSS sobre la regulación de su situación tras la denuncia por fraude a la Seguridad Social que presentaron a mediados de agosto. 

Click to enlarge
A fallback.

La Inspección de Trabajo inició una investigación el pasado 23 de agosto, cuando AFE denunció la situación de las futbolistas, así como del cuerpo técnico, que llevaban entrenando al equipo y participando en amistosos desde el día 2 del mismo mes. 

La denuncia, que adjuntaba contratos de las futbolistas, reclamaba el requerimiento al Rayo Vallecano para regular la situación laboral de las jugadoras y el cuerpo técnico, de acuerdo a lo establecido en la legislación laboral y al convenio colectivo del fútbol femenino. 

Publicidad

También solicitaban que se procediera a girar comunicación a la TGSS a efectos de alta de oficio, realizando las actuaciones de liquidación de cuotas de seguridad social que procedan y requiriendo la regularización de las condiciones salariales de las afectadas e imponiendo las sanciones correspondientes a las actuaciones descritas. 

La denuncia de AFE, además, aludía al incumplimiento de la ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la normativa europea sobre la materia, ante la diferencia de trato recibido por las jugadoras de la liga profesional femenina en relación a la primera plantilla masculina, que puede constituir una discriminación por razón de sexo.

Publicidad