Público
Público

El Inter confirma el adiós de Mancini

La marcha del técnico que ha logrado las últimas tres Ligas italianas puede precipitar el fichaje del portugués Mourinho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Inter de Milán hizo oficial la marcha del técnico Roberto Mancini, señalando como una de las razones principales de la toma de esta decisión los comentarios que el técnico hizo tras la eliminción de su equipo en Liga de Campeones a manos del Liverpool.

El pasado 11 de marzo, cuando el conjunto inglés eliminó a los 'nerazzurri' de la máxima competición continental, Mancini anunció que abandonaría el banquillo del equipo al término de la presente temporada. A pesar de que dio marcha atrás, finalmente aquellas declaraciones le han costado el puesto.

'El Inter de Milán anuncia que Roberto Mancini ha sido destituido como técnico del primer equipo, principalmente debido a los comentarios realizados por el entrenador al término del partido entre Inter y Liverpool', confirmó el comunicado del club.

De esta forma, Roberto Mancini abandona el club después de haber conducido a la escuadra interista a la conquista de los tres últimos 'scudettos' en juego. La decisión tiene lugar dos días después de que el hasta hoy entrenador del club mantuviera una reunión con el máximo dirigente de la entidad, Massimo Moratti.

La salida de Mancini allana el camino para el fichaje del portugués Jose Mourinho, como ya apuntaban en fechas cercanas los medios portugueses. Mourinho habría estado negociando su llegada al conjunto interista desde hace dos meses y era una de las aspiraciones de Moratti.

Ahora, la llegada del ex técnico del Chelsea parece inminente y podría firmar un contrato por tres temporadas y cobraría entre 9 y 10 millones de euros libres de impuestos, lo que le mantendrían como el entrenador mejor pagado del mundo. 

La llegada de Mourinho iría acompañado, según la prensa lusa, de los fichajes del portugués Deco y del inglés Frank Lampard. Ambos jugadores ya coincidieron, uno en el Oporto y otro en el Chelsea, con el técnico.