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Italia recibe mañana los restos mortales de Simoncelli

Ya se le ha practicado la autopsia. Se investiga por qué su moto giró al centro de la curva y por qué se desprendió el casco

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Han pasado más de 24 horas desde que Marco Simoncelli perdiera la vida en el asfalto del circuito de Sepang y el mundo del motor, y del deporte en general, sigue conmocionado por el fatal acccidente.

Los restos mortales del piloto italiano llegarán mañana a Italia, después de que hoy se le haya practicado la autopsia en Malasia. Sin embargo, todavía se desconocen los resultados de la misma, que darán detalles sobre cuáles fueron las causas exactas de la muerte de 'Sic'.

La embajada italiana aceleró los trámites para la realización de la autopsia para que ya esta noche el cuerpo del piloto pueda viajar a Italia con un vuelo de la compañía Alitalia, en el que también se trasladará su padre, Paolo.

Se desconocen los detalles del funeral, pero sí se sabe que el cuerpo viajará a Coriano, en la región de Emilia Romagna, donde están esperando su madre Rossella y su hermana, Martina.

Pese a que toda Italia sigue llorando la pérdida de uno de sus ídolos deportivos, hoy es el día de las preguntas que siguen sin resolverse en torno a la caída. Nada más conocerse la muerte de Simoncelli, el director de carrera del Gran Premio de Malasia, Paul Butler, quiso 'claro' que 'las consecuencias y las circunstancias' del accidente mortal 'serán invetigadas a fondo'.

La primera incógnita es cómo la moto viró hacia el interior de la curva a derechas al irse la rueda trasera. Lo normal es que la moto hubiera continuado con una trayectoria hacia la izquierda y se hubiera alejado por el exterior de la curva hacia la grava en lugar de meterse entre las motos de Colin Edwards y Valentino Rossi.

Esto podría haber sucedido porque el sistema electrónico leyera el deslizamiento de la rueda trasera como una anomalía. También influyó que Simoncelli se esforzara por intentar enderezar la moto y aferrarse al manillar en lugar de soltar la moto e irse al suelo.

Lo que sí fue inevitable es que, una vez que se metió en mitad de la pista con la moto descontrolada, fuera arrollado por algún piloto -como así sucedió-, ya que tan solo se llevaban rodadas dos vueltas del GP de Malasia y los pilotos rodaban a casi una rueda de distancia uno de otro. 

Esa circunstancia también afectó al comportamiento de los neumáticos. La tendencia actual es que sean más duros para garantizar un rendimiento constante durante la carrera. Sin embargo, eso implica que tarden más en calentarse en las primeras vueltas.

La otra gran pregunta que se cierne sobre el accidente es cómo pudo perder el casco Simoncelli y si de haberlo mantenido, le hubiera salvado la vida.  Simoncelli falleció por los fuertes golpes que recibió en la cabeza, el cuello y el pecho tras ser arrollado por Edwards y Rossi.

El propio Rossi era uno de los pilotos más afectados del paddock. Simoncelli era como un hermano pequeño para Il Dottore y además se vio directamente involucrado en el fatal accidente. Por eso, durante el día de ayer muchos especularon con que podría anunciar su retirada del motociclismo al finalizar la presente temporada.

Sin embargo, Alessio Salucci, amigo que acompaña a Valentino Rossi en todas las carreras del circuito, ha desmentido tal decisión a través de su cuenta de Twitter: 'Las especulaciones sobre la idea de que Valentino había pensado cerrar su carrera son falsas'.

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