Público
Público

La judoca María Bernabéu accede a cuartos de final

La española derrota en su estreno en el torneo olímpico a la polaca Katarzyna Klys y se enfrentará a la colombiana Yuri Alvear, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Maria Bernabeu (i), durante su pelea ante Katarzyna Klys (d). EFE/ORLANDO BARRIA

RÍO DE JANEIRO (BRASIL).- La judoca española María Bernabéu accedió este miércoles a los cuartos de final de la categoría de menos de 70 kilogramos tras derrotar, en su estreno en el torneo olímpico, a la polaca Katarzyna Klys.

Un shido, nombre con el que se conoce la penalización que recibió su rival, condujo hasta la ronda que reúne a las ocho mejores a María Bernabéu, que en la ciudad de Río de Janeiro está disfrutando de su estreno en unos Juegos Olímpicos.

Con su presencia en cuartos de final, la judoca de padre alicantino y madre guineana se asegura, al menos, la captura de un diploma olímpico aunque su ambición le invita a mirar más allá.

María Bernabéu quiere tener un papel protagonista en la ciudad carioca y apunta a las medallas. Su siguiente obstáculo en el camino hacia ellas será la colombiana Yuri Alvear quien, con un jugoso bagaje internacional, partirá como favorita: fue bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tres veces campeona del mundo (2009, 2013 y 2014).

María Bernabéu encarará ese cruce, no obstante, como la vigente subcampeona mundial de la categoría femenina de menos de 70 kilogramos y con la motivación de tomar el relevo de Isabel Fernández, oro en Sydney 2000, en el podio de un evento olímpico.