Público
Público

El Málaga recupera el liderato y saca al Sporting de los puestos de ascenso

El conjunto malagueño, el Numancia y el filial sevillista ocupan los tres primeros puestos de Segunda División.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Málaga recuperó el liderato de la Segunda División merced a su triunfo ante el Sporting de Gijón en El Molinón (0-1), resultado que deja al equipo asturiano fuera de los puestos de ascenso. Un gol del francés Baha le dio la victoria a los malagueños, que se aprovecharon de la derrota del Numancia en Los Pajaritos ante el Sevilla B (0-1) para arrebatarles el primer puesto.

Málaga, Numancia y el filial sevillista ocupan los tres primeros puestos de la clasificación con 27, 26 y 23 puntos, respectivamente. El Sporting de Gijón es cuatro con los mismos puntos que el quinto, el Elche (21). El Sporting sumó la tercera derrota consecutiva ante un Málaga que llegaba al estadio de El Molinón sin su delantera titular, pero que se vio favorecido por la inoperancia de los rojiblancos, que no marcan desde que jugaron en Anoeta, hace cinco jornadas.

La Real Sociedad y el Celta ofrecieron un gran encuentro (1-1), uno de los más interesantes de la jornada en Segunda, en un estadio de Anoeta que, durante algunos minutos, presenció fútbol de primera división entre dos históricos, en un partido mediatizado por la labor arbitral, que dejó al equipo vigués con diez hombres casi desde el pitido inicial.

El choque tuvo una brillante primera mitad, en la que no hubo un solo instante de desperdicio desde que, justo al comienzo del partido, el árbitro expulsaba al guardameta Pinto, por un penalti cometido sobre Larrea, decisión un tanto rigurosa y un excesivo castigo para los gallegos que tuvieron que afrontar 89 minutos en inferioridad.

El Elche consiguió una brillante victoria (3-1) ante un Tenerife que no hizo gran cosa para puntuar en el Martínez Valero, donde pudo recibir algún gol más, aunque también tuvo alguna ocasión para marcar.

Un solitario y gran gol de Lucas Lobos en Albacete sirvió para que el Cádiz se anotase su segunda victoria consecutiva, lo que le permite alejarse de los puestos de descenso. Los manchegos, que por primera vez en la temporada dependían de ellos mismos para abandonar esas posiciones no tuvieron suerte de cara a gol, sobre todo en la primera parte en la que merecieron más.

La Unión Deportiva Las Palmas continuó el sábado con su caída libre en la tabla clasificatoria tras ser superada por el Salamanca (1-2) en el estadio de Gran Canaria, pese a mostrar una mejoría notoria en su juego y volver a contar con el apoyo de una afición que transformó sus abucheos anteriores en aplausos. Las Palmas sigue como colista de la categoría a pesar de la llegada del nuevo técnico, Juan Manuel Rodríguez. En puestos de descenso están también Albacete, Polideportivo Ejido y Xerez.