Este artículo se publicó hace 14 años.
Motivación máxima ante el Getafe
El Barcelona recibe a los azulones con la opción de dormir a un solo punto del Real Madrid y vengar la derrota de la ida

Al Barcelona le quedan siete partidos para intentar la remontada. Ya no vale ningún tropiezo. Ni tampoco euforias tras verse a tan solo cuatro puntos del líder, el Real Madrid.
Guardiola lo sabe, y sabe que no pueden fallar en ninguno de los siete si todavía quieren optar a revalidar el título. Por eso ayer mandó un claro mensaje a sus jugadores, a los que mandó una exigencia: "Sonreir poco y correr más".
Si el Barça logra imponerse en las siete finales que le quedan significaría completar una racha 15 partidos invicto -los azulgranas llevan ya ocho victorias consecutivas-. Un reto nada fácil: "Si tenemos una mínima posibilidad no podemos fallar, y hacer 15 victorias consecutivas es una faena a tener en cuenta. Sé que hemos hecho 15 partidos seguidos ganando, pero eso no significa que lo volvamos a hacer", insistió ayer Pep en rueda de prensa.
Para empezar, esta noche el Barcelona recibe al Getafe en la primera de esas finales, y a sólo dos partidos de recibir al Real Madrid el próximo sábado 21. El partido supone una doble motivación para los azulgrana. Primero, porque si ganan se acostarían a tan solo un punto del equipo madridista, que mañana tiene que afrontar la simpre complicada visita al Vicente Calderón. Y segundo, porque se tomarían cumplida venganza de la derrota que sufrieron en el Coliseum en noviembre con aquel único gol de Valera.
PresiónPep: "No quiero que afrontemos el partido pensando que el Madrid está asustado"
Pese a la última victoria por 1-4 en Zaragoza y haber reducido de diez a cuatro los puntos de desventaja con el líder, Guardiola quiere centrarse en que el Getafe no les haga desvanecer el cuento de la lechera: "El Getafe de Luis García siempre nos cuesta. No me gustaría afrontar el partido con el pensamiento de que tenemos todo hecho. No quiero que afrontemos el partido pensando que el Madrid está asustado y que ya no aguanta la presión. Tenemos que hacer un maravilloso partido", declaró el técnico culé ayer.
Para afrontar el choque, Guardiola tendrá que hacer algunas variaciones en la alineación inicial, ya que Piqué y Alves están practicamente descartados por lesión. Mascherano podría ser el compañero en el centro de la zaga de Puyol y Fontás ocupar el puesto del brasileño. Por su part, Xavi e Iniesta, que descansaron en Zaragoza, volverán a ser de la partida.
Los azulones llegan al Camp Nou con la permanencia asegurada, soñando con Europa -están a un punto del sexto, Osasuna- y con la única baja importante de Mané. Sin embargo, los madrileños nunca han vencido en el feudo culé, aunque han logrado dos empates en sus siete visitas.
Diga lo que diga Pep, que insiste en que no está "vendiendo la moto", lo que está claro es que una victoria del Barça pondría toda la presión del mundo sobre el Real Madrid.
Choques por Europa y la salvaciónPero la jornada también deparará este martes otros dos partidos. En uno de ellos servirá para clarificar los puestos europeos y otro con implicaciones directas por la salvación.
Así, Osasuna tratará de defender en su estadio, el Reyno de Navarra, la codiciada sexta plaza de la clasificación ante uno de los pretendientes a este puesto, el Espanyol, que está a tan sólo un punto de ellos. Para ello, los de José Luis Mendilibar quieren olvidar las dos últimas jornadas, en las que han sido goleados por Real Madrid (1-5) y por Rayo Vallecano (6-0), para volver a sumar tres puntos.
En situación similar llegan los de Mauricio Pochettino. No logran una victoria en los últimos cuatro encuentros, sumando tres empates ante Real Sociedad, Villareal y Betis, y cayendo derrotados por el Málaga. A pesar de ello, se mantienen en la novena plaza de la tabla a un punto de Osasuna.
En la misma línea, dos equipos que se encuentran a sólo un punto de distancia, Betis y Real Sociedad, decimotercero y decimoquinto, respectivamente, se miden también este martes para seguir huyendo del descenso, que, aunque lejos, sigue asustando a ambos equipos.
La Real se aferra a su estadio para sacar un buen resultado ante el Betis, y en su cabeza tienen el último resultado cosechado en Anoeta, en el que golearon (4-0) al Rayo, aunque vienen de empatar (2-2) frente al Espanyol.
Por su parte, los de Pepe Mel llegan en un buen momento de forma y parecen haber dejado atrás los malos resultados, en los que encadenaron cuatro encuentros sin pasar del empate. En su última salida, derrotaron al Málaga (0-2), y llegan con aún más moral tras superar (3-1) al Villarreal, que sigue marcando la salvación.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.