Cargando...

Nocioni, puro corazón

El argentino, MVP de la Final Four, aportó al Real Madrid la experiencia y la garra que necesitaba en los momentos más delicados. "Dije que venía a esto y lo cumplí", recordó él ayer.  

Publicidad

Nocioni con los dos trofeos que conquistó ayer contra Olympiacos. /EFE

Actualizado:

"Hay otras cosas que no salen en los números y el 'Chapu' tiene un corazón de grande como esto y eso lo transmite al equipo". Así expresaba Pablo Laso la aportación de Andrés Nocioni al equipo que se acababa de proclamar campeón de Europa. A sus 35 años, el argentino volvió ayer a tocar el cielo y añadió a sus vitrinas un título que ansiaba desde el primer día que vislumbró la idea de recalar en el Real Madrid. Además, fue elegido MVP de la Final Four. Un reconocimiento merecido a la entrega, al sacrificio y al entusiasmo que trasladó a sus compañeros tanto en la semifinal contra el Fenerbahce como en los momentos más complicados de la final ante Olympiacos. 

Publicidad

El año pasado por estas fechas en los despachos del Real Madrid se devanaban los sesos para buscar un sustituto de garantías para Nikola Mirotic, que hacía las maletas rumbo a la NBA. Se apostó entonces por buscar a un jugador que aportara experiencia, un '4' abierto con muchos minutos a sus espaldas y que fuera capaz de no arrugarse en partidos trascendentales. Y dieron en el clavo. El de Santa Fe ha resultado el jugador perfecto para estas lides.

Click to enlarge
A fallback.

"Dije que venía a esto y lo cumplí"

Publicidad