Público
Público

Pedrosa: "El circuito de Losail no me gusta demasiado"

Critica la falta de adherencia del trazado qatarí pero se muestra expectante por la primera carrera nocturna en un Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha reconocido que el circuito de Losail, escenario el próximo domingo del inicio del Mundial de motociclismo, no le gusta 'demasiado', aunque le llama la atención la disputa por primera vez de una carrera nocturna a pesar de que tendrá que hacer frente al frío y la humedad.

'Este no es un circuito que me guste demasiado. Casi siempre hace bastante viento y la arena de los alrededores hace que la pista esté siempre muy sucia. El asfalto tiene un buen 'grip', pero al estar la pista sucia, siempre hay muchos problemas de adherencia en Qatar', indicó.

El vigente subcampeón del mundo de la categoría 'reina' explica que se pierde 'mucho tiempo' por salirse de la trazada ya que hay que tener cuidado para no irse al suelo. 'Afortunadamente no está bacheado y los aspectos de seguridad están muy bien resueltos', añadió.

'Rodar de noche es una experiencia nueva' 

De todos modos, considera interesante la disputa de la primera carrera nocturna en los 60 años de historia del Campeonato. 'Rodar de noche aquí es una nueva experiencia, pero para mi gusto hay demasiada humedad a medida que cae la noche, y eso se nota mucho en la pista', comentó.

El de Castellar del Vallés asegura que el trazado, muy técnico, necesita una puesta a punto 'muy precisa'. 'Hace falta una buena velocidad y agilidad; estos dos puntos son muy importantes en Losail', apuntó.

Por último, anunció que se decantará por neumáticos intermedios. 'En este trazado el pilotaje debe ser bastante agresivo, aunque hay una zona, la de las tres curvas rápidas llegando a la de entrada a meta, que requiere una conducción más suave', finalizó.