Público
Público

El primer puesto tiene premio

Del Bosque da minutos a Reina y Busquets con la mente puesta en el posible cruce con Egipto

L. J. M.

Un empate le vale a España para asegurar hoy el primer puesto del grupo, un objetivo que con Italia tocada y Egipto como emergente ha cobrado una relevancia que de inicio no tenía.

Parecía España condenada a cruzarse con brasileños e italianos en semifinales. Un hueso en cualquier caso, por lo que ser primero o segundo de grupo obligaba igualmente a disputar una semifinal exigente. Ahora, Egipto, está en boca de Del Bosque y sus jugadores. Se les ha colado en su discurso sobre el cruce de semifinales.

Analizan a los campeones africanos con respeto, pero reconocen que Italia les angustió en la Eurocopa. “Estamos cansados de ver a Italia y es más difícil jugar contra ellos porque se encierran atrás. Por estilo de juego prefiero los egipcios”, declaró ayer Güiza a Efe.

Del Bosque introducirá cambios para medirse a los Bafana-Bafana (muchachos, en zulú), que se juegan el pase a semifinales.

Reina, Arbeloa y Busquets son fijos. Arriba, o Llorente y Güiza tendrán minutos y puede que hasta alguno acabe ente los titulares.