Este artículo se publicó hace 14 años.
La Roja arrasa en Estados Unidos
La final del Mundial ante Holanda se convierte en el partido de fútbol más visto en la historia de la televisión estadounidense, con 24,3 millones de espectadores
La selección española de fútbol está de moda. Aquí y en el extranjero. Concretamente en Estados Unidos la final del Mundial entre España y Holanda se ha convertido en el partido de fútbol más visto de la historia de la televisión estadounidense con 24,3 millones de espectadores, según datos de la agencia Nielsen que publica el diario Los Angeles Times.
Para hacerse a la idea del seguimiento que este año ha tenido el fútbol en el país norteamericano, el último encuentro de la final de la NBA entre Los Angeles Lakers y los Boston Celtics reunió ante el televisor a 28,2 millones de personas.
La retransmisión del partido de La Roja a través de la ESPN superó con creces a sus rivales, Walt Disney Co.'s ABC, que obtuvo 15,5 millones de espectadores y Univisión, con 8,8 millones.
La cobertura de la cadena de deportes estadounidense ha promediado un total de 3,3 millones de espectadores, lo que supone un incremento del 41% con respecto al último Mundial del 2006, cuando promedió 2,3 millones. Esto indica el aumento del interés por el fútbol en un país tradicionalmente ligado a otros deportes más propios como el fútbol americano, el béisbol, el hockey y el baloncesto.
El partido de España supera al encuentro que disputó la selección de Estados Unidos ante Ghana y que supuso la eliminación de la selección norteamericana. Ese partido fue seguido por 19,4 millones de espectadores, lo cual era ya un récord que superaba a la final del Mundial de Estados Unidos en 1994 entre Brasil e Italia, que fue seguido por 18 millones de espectadores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.