Estás leyendo: Rosell se retracta del 5-0

Público
Público

Rosell se retracta del 5-0

El presidente del FC Barcelona pide disculpas por su pronóstico y asegura que "no quería ofender a nadie"

EFE / PÚBLICO.ES

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha pedido disculpas este domingo por haber apostado por un 5-0 en la final de la Copa del Rey contra el Madrid. Lo ha hecho en la celebración del 50º aniversario de la Penya Barcelonista de Cambril, donde además ha recalcado que con no quería ofender a nadie y que vaticinó ese resultado "por una causa solidaria".

Hace unos días, con motivo de la campaña Envía el hambre a la porra, una iniciativa solidaria que presentaron la Fundación Banco de Alimentos y la del FC Barcelona, Rosell dijo que iba a hacer una excepción y que iba a apostar por 5-0 en la final "para no perder la costumbre".

Aquellas declaraciones fueron recriminadas por el técnico de la entidad , Pep Guardiola, que afirmó: "No soy nadie para dar consejos, pero en mi opinión se podría haber evitado". Rossel recibió multitud de críticas, especialmente desde dentro del propio barcelonismo.

"Nuestros valores son la humildad y el trabajo. Nuestro estilo no es ofender ni menospreciar a nadie. En esta porra no estuve afortunado. Pido disculpas", ha concluido el mandatario menos sonriente que el día que realizó la apuesta del 5-0.

Además de esta intervención, el presidente azulgrana celebró el éxito de anoche del Barça en el campo del Villarreal, aunque se mostró reacio a ahondar en la importancia de los ocho puntos que ha establecido el conjunto de Pep Guardiola con el Madrid porque, aseguró: "Me da miedo hablar del tema deportivo porque unos dicen que me paso y otros que no llego". Sin embargo, reconoció que la situación en la que queda el Barcelona en la Liga BBVA es "muy buena".