Este artículo se publicó hace 18 años.
Rusia gana a Portugal y se hace con el bronce
Los rusos se impusieron por 3-2 a los anfitriones en un choque marcado por la decepción de no disputar la final.
La selección rusa de fútbol sala consiguió hoy la medalla de bronce del campeonato de Europa al ganar a Portugal (3-2), a la que le volvió a faltar la suerte en los momentos claves del partido. Ambos equipos acusaron la derrota del pasado viernes y saltaron a la cancha con poca intensidad, aunque los locales contaban con la ayuda del público para meterse antes en "faena".
Esta mayor intensidad les llevó a acechar el marco ruso y en los minutos 11 y 13 estrellaron dos balones en los palos defendidos por Zuyev. De esta insistencia llegó el primer gol del partido, anotado por Gonçalo, que aprovechó un rechace del portero ruso, que, imbatido, nada pudo hacer. Entonces llegó la reacción de los jugadores de Ivanov, que en dos minutos dieron la vuelta al marcador, por medio de Cirilo y Foukine.
En la segunda mitad, Rusia se limitó a gestionar el resultado, mientras que los anfitriones se esforzaban en encontrar los huecos para empatar. La oportunidad definitiva llegó en el minuto 35 y Leitao supo aprovecharla, aunque la desgracia se cebó con Portugal, ya que 30 segundos más tarde Rusia se volvió a adelantar, gracias a un gol de Shayakhmetov.
Portugal lo intentó nuevamente, pero la suerte volvió a no estar de su lado y sólo le quedó el gusto amargo de haber logrado por primera vez la clasificación para unas semifinales de un Europeo. Escaso premio para el derroche mostrado en "su" torneo.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.