Público
Público

Scariolo vuelve a Vitoria

El técnico italiano volverá, tras la destitución de Tabak, a entrenar al Baskonia esta temporada, 14 años después

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico italiano Sergio Scariolo será el entrenador del Laboral Kutxa durante las dos próximas temporadas, en sustitución del croata Zan Tabak, que fue destituido la semana pasada tras una temporada en blanco.

El club vitoriano ha confirmado esta tarde que el técnico de Brescia regresará al banquillo baskonista, que ya ocupó en las campañas 97/98 y 98/99 'con gran éxito'. En esa primera etapa, el Laboral Kutxa disputó su primera final de liga y conquistó su segunda Copa del rey.

Scariolo, que llega a Vitoria procedente del Armani Milano, tiene un gran palmarés con títulos ACB y Copas del rey, además de la plata lograda con la selección española en los Juegos Olímpicos de Londres y el oro en los europeos del 2009 y 2011.

El Baskonia ha hecho oficial el fichaje del italiano apenas diez días después de anunciar la rescisión de Tabak tras el 'fracaso' que supuso para los vitorianos caer en cuartos de final de la Liga Endesa, haber sido eliminado de la Euroliga en esta misma fase y salir derrotado en semifinales en la Copa del Rey.