Público
Público

Torres lanza al Liverpool y el United se coloca líder provisional

Los 'reds' suman su quinta victoria seguida ante el Reading gracias al vigésimo tanto del español y los 'gunners' ceden el liderato al Manchester tras empatar contra elMiddlesbrough

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Liverpool se afianzó en la cuarta plaza de la clasificación después de imponerse con dificultad al Reading (2-1), con goles de Fernando Torres y de Javier Mascherano en la vigesimonovena jornada de la Premier League, mientras que el Arsenal de Cesc perdió el liderato tras empatar en casa con el Middlesbrough.

Los 'reds', que venían de eliminar al Inter en la 'Champions', fueron recibidos en Anfield como auténticos héroes. Quizá por eso, los chicos de Benítez se confiaron en exceso y fueron sorprendidos por un rival fresco que les dio más problemas de los esperados.

Nada más comenzar el partido, el volante checo del Reading, Marek Matejovsky, recogió un rechace en la frontal del área después de una falta cometida por el salmantino Alvaro Arbeloa y anotó el primer tanto del encuentro con un disparo con el exterior que sorprendió al madrileño Pepe Reina.

Quince minutos después, el medio centro argentino Javier Mascherano, puso las tablas en el marcador y anotó su primer gol con la elástica roja gracias a un disparo desde larga distancia.

El momento del partido se vivió en el minuto 48 cuando Fernando Torres, que anotaba su tanto número 20 en el torneo doméstico y su noveno en seis partidos, recibió un centro del capitán Steven Gerrard y con la cabeza, colocó la bola en la esquina de la portería del Reading, haciendo inútil la estirada del guardameta visitante.

El Liverpool, que se encuentra en su mejor momento de la temporada --una racha de cinco victorias seguidas en Premier-- se mantiene colocado en una cómoda cuarta posición a la espera de lo que haga mañana su eterno rival (Everton) y redondea así una gran semana.

Por su parte, el Arsenal de Cesc fue sorprendido en casa por el Middlesbrough de Mendieta (1-1) en un partido en el que los 'gunners' merecieron más. Los visitantes, que se adelantaron en el marcador en el minuto 5 por obra de Aliadiere, aguantaron ochenta minutos su ventaja, pero al final, el internacional costamarfileño Kolo Touré, conectó un cabezazo que puso las tablas.

El United recupera el liderato

En el duelo entre el Derby y el United, la igualdad fue la tónica general que marcó el encuentro. Los 'diablos rojos', que perdonaron multitud de oportunidades, acabaron sufriendo más de lo esperado para poder arrebatar al 'descendido' Derby los tres puntos en juego.

El United, que salió al partido con la idea de golear -- el Derby venía de perder por seis goles contra el Chelsea-- se vio sorprendido por el buen trabajo defensivo del equipo local, que apoyado por sus hinchas, puso en más de una complicación al todopodroso United.

Sin embargo, la alegría se acabó en las gradas cuando en el minuto 75, y después de una buena internada por la banda izquierda de Wayney Rooney, Cristiano Ronaldo recibió un centro de este último y con el interior de su pie derecho remató a puerta de media volea haciendo el único gol del partido, que sirvió a su equipo para adelantar al Arsenal en lo más alto de la clasificación.

El Chelsea sigue en la pelea

El Chelsea acabó con el Sunderland de Roy Keane en un partido en el que los hombres de Avram Grant dominaron de principio a fin. Los de Abramovich, que se adelantaron en el marcador gracias a un gol del capitán John Terry a la salida de un córner, se dedicaron a especular con el marcador hasta el final del encuentro.

Esto pudo ser aprovechado por los rojiblancos, que mediante el juego directo y los balones en largo a sus delanteros, pusieron en complicaciones a los londinenses, aunque al final el gol de Terry les valió para seguir en la pelea por hacerse con el premio final.

Mientras tanto, el Portsmouth y el Aston Villa se enfrentaron en un choque que iba a marcar las posiciones europeas en la Premier, ya que la diferencia entre ambos conjuntos estaba en tan sólo un punto. Los azules, que en Fratton Park son en un equipo realmente peligroso, acabaron con las esperanzas europeas del Villa para esta jornada y se impusieron con relativa facilidad gracias a los goles de Jermaine Defoe y de Reo-Coker en propia puerta.

Por último, el West Ham ganó al Blackburn Rovers (2-1) gracias a un gol del debutante Sears (minuto 86) y a otro de Ashton. Los blanquiazules, que se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Roque Santa Cruz, fueron sorprendidos por unos 'hammers' que se mantienen en la zona noble de la tabla.